Salir a tomar algo a una terraza con amigos y familiares es una actividad muy habitual en Málaga. No importa la época del año, ni si es mediodía o de noche. Siempre hay alguien en las terrazas de los bares y restaurantes de la capital que se extiende a lo largo y ancho de toda la Costa del Sol.
Del mismo modo que no importa la temporada que sea, tampoco es relevante la zona. Muchos locales están en el Centro de la ciudad, pero otros tantos están repartidos en los diferentes barrios de la capital, donde se esconden las grandes joyas de la corona de la hostelería malagueña.
Restaurantes de toda la vida que llevan abiertos décadas o bares que prácticamente abrieron hace pocos meses e intentan captar la atención de los malagueños, al mismo tiempo que intentan cubrir todas sus necesidades.
Entre los restaurantes de tapas de la capital destacan la Tapería Los Nenes en la Carretera de Cádiz, donde “disfrutar de momentos inolvidables”. Este establecimiento sumerge a sus comensales en un ambiente acogedor y relajado mientras deleita una “exquisita selección de cervezas artesanales y deliciosos platos de tapas”.
En la calle Vivaldi en la Carretera de Cádiz tiene diversos comentarios positivos en TripAdvisor, donde la mayoría aseguran que es “un sitio estupendo de bebidas con tapas incluidas buenísimas. El servicio es de 10”.
Además, está situado en el corazón de la ciudady cuenta con una selección de platos deliciosos, bebidas refrescantes y un ambiente animado.
Para tapear de noche es el sitio favorito para muchos. Entre sus platos destacan la tosta de morcilla, la tosta de kebab, la tosta de filetes con cebolla caramelizada, croquetas de queso feta y cebolla caramelizada, la gambas al pil pil y el camperito.
En cuanto a su horario, están abiertos los lunes de 11.00 horas a 16.00 horas y de 19.00 horas a 00.00 horas, los martes están cerrados, pero de miércoles a sábado se mantienen abiertos de 11.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas. Los domingos sólo abren de 11.00 a 16.00 horas.