Hace casi 15 años dos jóvenes decidieron adentrarse en el mundo de la restauración y montaron su propio establecimiento, donde buscaban crear un nuevo concepto en el que lo más importante fuera el cliente.
Álex Pérez y Layo Álvarez, en junio de 2010, abrieron la Freiduría y Marisquería Chupytira que con el paso de los años ha acabado convirtiéndose en un referente en la capital malagueña.
¿El secreto de su éxito? El hecho de que ofrecen un servicio de gran calidad e inmejorable a unos precios asequibles.
Tal es su crecimiento que su siguiente paso es abrir un nuevo establecimiento. Este sería el segundo en la capital y el cuarto en la provincia. En esta ocasión, su nuevo local estará situado en Ciudad de la Justicia, tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL de Málaga.
Su fecha de apertura se desconoce, pero van a instalarse en Teatinos próximamente, ya que en el local en el que se establecerán se puede leer un cartel en el que se indica que su próxima apertura será Chupytira. El local lleva años cerrado.
Su primer establecimiento lo abrieron en Huelin en 2010 en calle Tomás de Echeverría, 13. El local lo abrieron en homenaje al barrio de la Victoria que siempre ha sido conocido como el del chupitira, ya que la población solo se podía permitir comer almejas y otras conchas de chupa y tirar para poder seguir manteniendo su estilo de vida y sus vestimentas.
Poco a poco han ido creciendo, al mismo tiempo que mantenían su esencia. Su primera salida de la capital llegó cuando decidieron abrir hace unos años un segundo local en la avenida del Mediterráneo 146 en Rincón de la Victoria.
Así, su tercer establecimiento llegó el año pasado y lo abrieron en la avenida Lido 8 en Torremolinos con la misma filosofía de cliente y producto como prioridades.
"Pescados, mariscos y mucho más". Así presentan sus productos en la carta que tienen disponible en su página web.
Entre sus pescados destacan sus boquerones fritos, rosada, pulpo araña o pintarroja en adobo. En el maricos se decantan por las conchas finas, las almejas picantes y las navajas. Asimismo, también tienen berenjenas fritas, tosta de anchoa, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, entre otros platos.
De igual forma, exponen que en sus instalaciones disponen de “dos salones cómodos, uno de unos 40 comensales y en el otro unos 26, más otras 130 en la terraza. En cualquier sitio le atenderemos como se merece”.
En cuanto a sus precios, destacan que tienen “la mejor relación calidad-precio de toda Málaga. El pescado fresco de la bahía de Málaga es el que servimos a nuestros clientes”.