La cultura española posee muchas tradiciones arraigadas. Tapear es uno de los planes gastronómicos más habituales en Málaga. Ir de bar en bar probando diferentes tipos de comida acompañadas de bebidas es toda una experiencia social, que permite disfrutar de un ambiente relajado e informal.
El centro de Málaga es un lugar idóneo para ello. Los bares de tapas han ido aumentando año tras año por todas las calles más históricas de la ciudad y son ya gran parte de la oferta gastronómica.
Málaga cuenta con numerosas zonas populares para tapear, como son el barrio del Soho, Huelin o Teatinos. Entre todas las calles, destaca una del centro, en la que se pueden encontrar bares de este tipo en cada esquina.
Calle Granada se extiende a lo largo de más de 400 metros y los bares y restaurantes de este lugar la hacen una de las mejores zonas para tomar unas tapas y conocer la gastronomía malagueña.
Esta conocida vía está repleta de restaurantes, y se caracteriza por su trazado urbano estrecho y alargado, como las calles árabes. Cuenta además con edificios históricos, como el Palacio de Marqués de la Sonora, también conocido como El Palacio de Solesio o Solecio en el número 61 que fue construido en 1789 y también la iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad.
De locales legendarios a los más innovadores
A lo largo de la calle Granada discurren numerosos restaurantes que cocinan la gastronomía de Málaga. Entre sus bares destaca Casa Lola, una de las tabernas más típicas de la calle, a buen precio y con terraza. Muy cerca está la Bodega Bar el Pimpi que es una de las paradas más habituales para los turistas.
En esta vía también está el Bar D’Platos, Lolita Taberna Andaluza, y el restaurante La Campana, Taberna Siglo y La Quintonería. Estos establecimientos van desde los más tradicionales hasta la cocina moderna. Tampoco falta el toque internacional con Ciao Pizza y Sibuya Urban Sushi Bar, entre otros.
En estos 400 metros se pueden probar numerosas tapas cocinadas de diversas formas, ya que cada establecimiento tiene su toque y todos dan a conocer Málaga a través de sus fogones y su imaginación.
Artistas callejeros
Esta calle también es una de las que tiene más ambiente. Muchos artistas callejeros se paran en algunos puntos de la vía para dar a conocer su talento, entretener a todo aquel que está comiendo en las terrazas o a aquellos que pasean por la zona.
Además, cabe señalar que esta céntrica vía une la plaza de la Constitución con la plaza de la Merced. Conecta con calle Alcazabilla y se encuentra a pocos metros del Museo Picasso y de la Catedral. Al seguir avanzando por ella también se llega a calle Larios, donde los comercios toman el protagonismo a cada uno de sus lados.