La gastronomía malagueña ofrece muchas versiones. Los bares más humildes se combinan con los menús de los grandes chefs y los restaurantes más exclusivos. Todos convergen en una misma idea: el valor de las terrazas como lugar para disfrutar de los mejores platos.
El buen clima de la Costa del Sol permite que los espacios exteriores de los restaurantes estén abiertos durante casi todo el año. Marbella congrega un gran número de terrazas, algunas de ellas con mucha personalidad.
Para los amantes del champagne y los paisajes andaluces, Marbella ha estrenado un nuevo establecimiento que convive junto al menú de un restaurante con dos estrellas Michelin.
El pasado mes de junio, coincidiendo con el 20 aniversario de Skina, Marcos Granda sorprendía con el cambio de ubicación de su primer restaurante desde el pequeño local del casco histórico a una casona andaluza del siglo XIX en la Milla de Oro de Marbella.
Este nuevo restaurante cuenta con espacios muy personales, como una bodega privada con más de 2.000 referencias y un bar en la terraza en el que se pueden pedir más de 900 tipos de champagnes.
Es la terraza de Millésimé, Le Petit Bar by Skina, el sueño de Granda por compartir su pasión y conocimiento por el champagne, reuniendo añadas y referencias excepcionales.
Este establecimiento cuenta con una carta independiente en torno al producto fresco, de temporada y local, y una selección de champagnes digna de coleccionistas con 910 etiquetas.
De todas ellas, seis se pueden tomar por copas y cambian mensualmente. Al aire libre, en el patio central, está diseñado para 29 personas y es perfecto para los cálidos días marbellíes que se prolongan más allá del verano.
Este pequeño bar es un guiño a la cocina andaluza de temporada, "así como un homenaje a las grandes mesas de su infancia donde compartir la comida, reformulándolas con muchísimo respeto y cariño", aseguran.
A partir de octubre, esta terraza situada en Marbella amplía su horario abriendo de martes a sábados de 13.00 a 15.30 horas y de 19.30 a 22.45 horas.
Carta variada
Entre las propuestas de su carta, se encuentran ostras tanto al natural como con gazpacho de pepino y parra; ensalada de tomates andaluces o anchoas acompañadas de brioche y mantequilla ahumada.
También destacan el tartar de atún rojo y pistacho o el carpaccio de ventresca de atún rojo, así como la hamburguesa de wagyu y black angus, y el solomillo de ternera.
Como broche dulce, ensalada con frutas de temporada, tarta de chocolate Guanaja y el tradicional flan de vainilla.
Granda cuenta actualmente con seis locales abiertos, dos de ellos en Marbella: Skina, con dos estrellas Michelin, y Nintai, con una estrella Michelin. Los restaurantes Ayalga (Ribadesella) y Clos (Madrid) también repiten en la guía de 2024. La novedad está en sus dos nuevas propuestas, Marcos (Gijón) y Toki (Madrid), dos estrellas Michelin conseguidas a pocos meses de abrir sus puertas.