La provincia de Granada está llena de sabores. Sus platos más típicos que combinan la tradición andaluza con las culturas más internacionales. Pero hay algo que resalta especialmente: el tapeo. 

Granada es conocida por su variedad de recetas y elaboraciones, muchas de ellas gratuitas al pedir una bebida. Esta tradición perdura en los bares y restaurantes de la zona.

Si buscas un buen bar o restaurante para comer en Granada sin dejarte un dineral, hay una amplia lista de opciones. Uno de los más conocidos es el Bar Los Diamantes, muy emblemático en la ciudad.

Este establecimiento, fundado en 1942, es famoso por su oferta de tapas y su ambiente animado. Ha conseguido mantener su esencia a lo largo de las décadas, ganándose una clientela fiel y atrayendo a turistas que buscan una experiencia auténtica en la ciudad.

Su ubicación en pleno centro, y su crecimiento, con más de cinco locales en la capital granadina, lo han consolidado como un referente gastronómico local. 

Cada bebida va acompañada de una tapa gratuita y abundante, siguiendo la tradición granadina. La gente se agolpa en la barra o se reúne alrededor de las mesas para disfrutar de los tradicionales platos.

La especialidad de Los Diamantes es el 'pescaíto frito'. Entre las tapas más solicitadas destacan los calamares fritos, los boquerones, las gambas a la plancha y los mejillones al vapor.

También destacan en su carta todo tipo de pescados, como rosada, cazón, atún plancha, langostinos o chopitos. Se completa con salteados de verduras, tomate aliñado o alcachofas fritas, entreo otros platos.

Para los que deseen carne, hay opciones: mollejas de cordero, chuletas de cordero y pollo rebozado son algunas de las elaboraciones de Los Diamantes.

Aunque cuenta con varias ubicaciones en Granada, el bar más conocido es el de calle Navas. "Todo de buena calidad y con una frituras absolutamente impecables a precios razonables", asegura la revista de viajes National Geographic.

Este restaurante tiene una amplia tradición familiar, que comienza con Pepe Ortega. "Nos llena de alegría ver caras familiares que regresan una y otra vez, así como recibir a nuevos vecinos que buscan una experiencia gastronómica auténtica en los bares de siempre", destaca el bar Los Diamantes en su web. "Nuestra misión es crear un ambiente cercano donde te sientas como en casa disfrutando de la comida de siempre", aseguran.