Javier Ramos, cofundador y CEO de Kaiju Group.

Javier Ramos, cofundador y CEO de Kaiju Group. Laura Mateo

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según el empresario Javier Ramos

El cofundador y CEO de Kaiju Group recomienda varios de sus lugares favoritos en la capital para disfrutar de la gastronomía malagueña.

4 octubre, 2024 07:00

Nueva ruta por los restaurantes de Málaga. En esta ocasión lo hacemos de la mano de Javier Ramos, cofundador y CEO de Kaiju Group. El empresario recomienda varios de sus lugares favoritos en la capital para disfrutar de la gastronomía malagueña, especialmente en el centro de la ciudad.

Ramos elige lugares muy céntricos para tomar el aperitivo y cenar, algunos de ellos con décadas de historia. A la hora de comer, apuesta por uno de los restaurantes más conocidos de los Montes de Málaga.

Desayuno en Wayu Garden

A la hora de desayunar, el empresario se traslada a Teatinos. "Nada como en la Fábrica del Videojuego, en Wayu Garden", donde le gusta pedir un pitufo mixto de manchego y un buen café. "Para el malagueño, el desayuno fuera es un clásico, nos encanta", asegura.

Tomar el aperitivo en la Casa de Guardia

Llega el aperitivo, y paramos en el centro de Málaga. Ramos apuesta por la Casa de Guardia, "un clásico de barra para tomarte un buen vermú o vinito dulce, me encanta", explica.

Comer en la Venta El Túnel

Los Montes de Málaga esconden restaurantes con mucha tradición y sabores autóctonos. En el almuerzo, el empresario recomienda "otro clásico de Málaga", la Venta El Túnel. "Llevamos 30 años dándonos homenajes, me encanta a mí y a la familia. No falla con ese arroz y ese lomo, una auténtica maravilla".

Copear en la terraza de Soho Boutique Equitativa

Para la sobremesa, Ramos asegura que todo el centro de Málaga "es un sitio perfecto" para ello. En especial, recomienda la terraza del Hotel Soho Boutique Equitativa, "con unas vistas impresionantes".

Cenar en Terraza Catedral

A la hora de la cena, el empresario apuesta por otro de los restaurantes con vistas en el centro de Málaga: Terraza Catedral, en la azotea de OXO Museo del Videojuego. "Se come muy bien y se está muy tranquilo", asegura.