Málaga cuenta con una amplia variedad de restaurantes que reflejan las culturas gastronómicas de medio mundo y conviven con las recetas tradicionales andaluzas. Uno de los tipos de comida que más se ha asentado en la ciudad es la mexicana.
Los tacos y burritos de México tienen como base una tortilla, que puede ser de maíz o harina de trigo, doblada o enrollada en torno a un relleno, normalmente con carne y verduras.
Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevas recetas en torno a este tipo de plato: es el caso de los tacos de Lyon, originarios de la ciudad francesa.
En Málaga ya es posible probar esta receta, tanto en el centro de la ciudad como en Teatinos. Se cocina en el bar Tacos de Lyon, especializado en platos XXL.
¿En qué se diferencian este tipo de tacos? La receta de Lyon se prepara con una tortilla de trigo y relleno de pollo, ternera o kebab, con un ingrediente extra: patatas fritas.
Ingrediente estrella
Esta combinación de patatas con carne es una de las características más distintivas de los tacos de Lyon. Además, incluyen salsas variadas, como mayonesa o salsa algérienne (picante), y muchas veces se le añade una buena cantidad de queso que se derrite cuando el taco se calienta o se prensa.
Una de las razones de su éxito es su tamaño. Los tacos de Lyon son bastante grandes, como los que ofrecen en este restaurante, que abre hasta las 06.00 de la madrugada en el Centro de Málaga.
Con las patatas fritas y el queso cheddar como base, el menú de tacos incluye diferentes versiones, con ingredientes como pollo marinado, ternera, pollo de kebab o san jacobo.
Los precios varían desde los 6 hasta los 8,5 euros en función del tipo de taco, y si eliges la versión XL o XXL se aplica un suplemento de hasta 8 euros.
El restaurante también ofrece otros platos como 'smash burgers', ensaladas o 'tacos bowl', un plato que calca a los tacos enrollados pero sin tortilla de trigo.