La empresa malagueña Trops es líder nacional en la producción y envasado de aguacates y mangos. De hecho, tiene una cuota de mercado del 40% en aguacates y del 55% en mangos.
Es una de las cooperativas con mayor tradición en la provincia de Málaga, hasta el punto de que está formada por 4.000 agricultores. Su crecimiento en los últimos años ha sido tan grande que ya tiene zonas de producción en la Axarquía (Málaga), la Costa Tropical de Granada, la Comunidad Valenciana y el Algarve portugués
Cuenta con varios centros de trabajo situados en distintas localidades, como TROPS Vélez-Málaga (donde está su central), Coín (Málaga), Jete (Granada), TROPS Motril (Granada), Almuñécar (Granada), Callosa d’en Sarrià (Alicante) y Tavira (Portugal).
Siendo el aguacate una de sus principales referencias, uno de sus productos estrella es el guacamole. Trops ha querido dar un paso más allá y ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction en Madrid, una de las más importantes del sector, para dar a conocer cuatro nuevas variedades de guacamole que el cliente va a empezar a ver en los supermercados de toda España.
Son recetas de guacamole natural, picante, mediterráneo y Bio que, además, son presentadas en un novedoso envase fabricado con cartón y material rPET para poder ser reciclados.
“Queríamos aprovechar esta nueva edición de Fruit Attraction para presentar una importante novedad para nosotros, como es la apuesta por los productos de IV gama con el lanzamiento de innovadoras recetas de guacamole", ha explicado Víctor Luque, director general de TROPS.
Luque añade que "el aguacate es un ingrediente versátil y lleno de posibilidades. Por eso, hemos creado una serie de recetas que permitirán explorar nuevos sabores y texturas, siempre con la calidad como prioridad".