El café es una de las bebidas más arraigadas a cualquier hora del día. El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café, y una heladería italiana de Málaga ha decidido festejar la efeméride con un regalo a sus clientes. 

El objetivo es dar a conocer una de las recetas más tradicionales de italia: el Affogato, un café con helado. Para ello, Gelatería Badiani ofrecerá esta combinación gratuita durante el día de hoy, 8 de octubre.

La heladería regalará una bola de gelato Buontalenti, el sabor emblemático de la casa italiana, para los clientes que compren un café.

¿Cómo conseguir tu Affogato? Solo tendrás que descargar la aplicación Embargo en tu móvil y añadir a tu cartera la tarjeta de fidelidad de Badiani. En todas las tiendas de Badiani en España, podrás canjear la oferta de una bola de gelato Buontalenti gratuita en caja.

La frescura del gelato y lo caliente del café crean una explosión de sabor, texturas y contrastes.

El café se popularizó en Italia allá por el siglo XVI, cuando llegó por primera vez a Europa a través de Venecia, uno de los principales puertos comerciales del continente.

Lo que era un simple producto gastronómico pronto se convirtió en un símbolo de socialización gracias a las incipientes cafeterías.

Se cree que fue unos años más tarde, a lo largo del siglo XX, cuando las cafeterías empezar a experimentar la combinación del café con otros postres.