El viaje culinario por la provincia de Málaga sigue avanzando, incluyendo en cada para nuevas sugerencias de locales imprescindibles. Este viernes es Carlos Pérez, el CEO de Juanito Baker y de las Panaderías Fermento, quién acepta la invitación para poner sobre la mesa algunos de sus espacios favoritos en los que degustar un buen desayuno o disfrutar de una cena agradable.

Desayunar en Julieta Coffe y Rachel Eco Love

Para empezar el día, Carlos tira un poco para casa y propone tomar unas tostadas de camembert y frutos rojos en Julieta Coffe. Es la primera de sus dos apuestas para el desayuno. La otra es Rachel’s Eco Love, una cafetería de Marbella, donde sugiere disfrutar de su tostada de aguacate en pan de olivas.

Tomar el aperitivo en La Cosmopolita y Mesón Sara

Cuando se trata de hacer una pequeña parada en el camino y reponer fuerzas para afrontar el resto de la jornada, surge uno de los nombres habituales de esta sección: La Cosmopolita. Para el CEO de Juanito Baker y Panaderías Fermento, de optar por este restaurante de Dani Carnero, enclavado en el Centro Histórico de Málaga, hay que elegir su ensaladilla rusa.

La segunda propuesta nos lleva lejos de la ciudad. Se trata de Mesón Sara, en el Puente de Don Manuel. De su extensa carta propone al comensal las alcachofas de su huerta confitadas.

Comer en Candado Golf y Areia 

Llega la hora de almorzar y de nuevo dos conocidos. De un lado, Candado Golf, donde Carlos centra su apuesta por cualquiera de sus arroces. La alternativa, en las calles de Marbella, es Areia, donde sugiere tomar el menú degustación.

Cenar en Boho club y Chinchín Puerto

Carlos es de los que se salta el ‘copeo’ (por eso no verán referencia de restaurante o bar), pero no se pierde una buena cena. Para cerrar la jornada, pone sobre la mesa el Boho Club, donde recomienda su pulpo a la brasa, y el Chinchín Puerto, en el puerto de Caleta de Vélez, donde destaca su pescado del día.