Publicada

La Guía Repsol ha lanzado una nueva remesa de restaurantes, bares o tabernas a los que califican como establecimientos "Solete con Solera". En total, 52 nuevos restaurantes repartidos por toda la geografía andaluza se suman a esta lista, siendo cinco de ellos de la provincia de Málaga.

En concreto, han añadido un Solete cada una las localidades de Marbella, Genalguacil, Málaga capital, El Borge, Antequera y Cañete la Real, siendo premiados, en el mismo orden, Diamante, El Refugio, Mesón Ibérico, Posada del Bandolero, Toral y la Venta El Cordobés.

Más de 300 nuevos Soletes con Solera se han repartido por toda España. Esta distinción de la Guía Repsol ya supera en su décima edición los 4.400 distintivos amarillos en su vocación de llegar a toda la geografía, de los que 670 son andaluces.

Diamante (Marbella)

Ubicado en la calle Vicente Blasco Ibáñez de Marbella, todo el que va a visitarlo lo define como "un descubrimiento". Su pilar fundamental es el pescado y el marisco, pero también su extensa bodega. "¡Qué suerte llegar a este bar de toda la vida! Aquí el lujo marbellí se sirve en la mesa en forma de pescaíto frito, de mariscos frescos y de otras ricas raciones", dicen desde la propia Guía Repsol en el apartado de este tradicional bar.

El Refugio (Genalguacil)

La joven María José González, de solo 20 años, volvió a su pueblo para impulsar una cocina ligada a la tradición con platos como salmorejo con carne o pisto con huevo, siempre con productos locales. Todo ello, en El Refugio, un local con décadas de historia que apostó por reabrir y, de momento, parece que le ha salido muy bien.

Mesón Ibérico (Málaga)

En la calle San Lorenzo del Centro de Málaga, Mesón Ibérico se ha convertido, según la Guía Repsol, "en un imprescindible". Es una espectacular opción para comer bien, con cierto aire informal pero con "calidad sobre la mesa". Además, ponen en valor sus buenos vinos y mejor ambiente. Su base es la cocina mediterránea, por lo que déjate llevar por su jamón serrano, sus gambas al pil pil o sus almejitas. Impresionantes.

Posada del Bandolero (El Borge)

Otro solete con solera se ha ido para El Borge. Pedro Blanco dirige este restaurante, también hotel, en uno de los pueblos más bonitos de La Axarquía, donde podrás saborear ajoblanco, migas, potajes o un siempre magnífico plato de los montes. Es uno de esos locales que hay que tener en la agenda para reservar los domingos en familia.

Toral (Antequera)

En la calle Diego Ponce de Antequera, ha recibido un Solete Repsol Toral, el clásico lugar en el que encontrarás a más locales que foráneos: tapas y raciones de platos típicos de la zona como la porra antequerana o las migas, pero también pescaíto y carnes. Sabor por los cuatro costados.

Venta El Cordobés (Cañete la Real)

En la carretera de Campillos a Ronda encontrarás El Cordobés, un restaurante clásico, de menú del día y platos tradicionales, así como exquisitos desayunos con los que casi que almorzarás a las diez de la mañana. En la Guía Repsol destacan sus tostadas y surtidos de untables, todas ellas ideales para una parada en el camino cuando te vas de viaje.