Exterior del centro comercial La Cañada en Marbella

Exterior del centro comercial La Cañada en Marbella

Gastronomía

Ni pizzería ni taberna española: Este es el restaurante que acaba de abrir en el centro comercial La Cañada en Marbella

Publicada

El centro comercial La Cañada, situado en Marbella, es uno de los más grandes de Andalucía. Tiene 120.000 metros cuadrados, más de 5.000 aparcamientos, más de 280 tiendas y está ubicado junto a la autovía, de forma que tiene muy fácil acceso. 

Todos esos elementos le han llevado a ser una de las opciones preferidas por los malagueños y turistas a la hora de hacer compras. 

Uno de sus aspectos más llamativos es su oferta de restauración. La Cañada tiene más de 40 establecimientos de hostelería y uno de los últimos en abrir ha sido, por ejemplo, la cadena de hamburguesas norteamericana FiveGuys

En este centro comercial hay una novedad. La cadena de churrascaría brasileña  Brasayleña ha anunciado que ha abierto un establecimiento en el que trabajan 27 personas y en el que han invertido 710.000 euros para su adaptación a este tipo de negocio.  

Se trata del tercer Brasayleña de Andalucía tras la apertura, el pasado julio, de un restaurante en el Centro Comercial Gran Plaza Shopping de Roquetas de Mar, Almería y de la reciente apertura de un nuevo establecimiento en el emblemático C.C. Nevada Shopping de Armilla, Granada.

El establecimiento que Brasayleña ha abierto en Marbella con parte de su personal.

El establecimiento que Brasayleña ha abierto en Marbella con parte de su personal.

Brasayleña es, según afirman desde la empresa, la única cadena de rodizio al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus restaurantes más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes asados al momento al más puro estilo brasileño como la mamiña, la picanha o la entraña.

Esta selección de carnes cortadas a la espada, acompañadas de guarniciones brasileñas tradicionales, se puede degustar servida en mesa por maestros churrasqueros, sin límite de cantidad, por un precio fijo. 

Fundada en 2008 por el empresario Pedro López, la compañía vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,5 millones de clientes. El 80% de este producto es carne de procedencia nacional, seleccionadas en instalaciones de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León, y un 20% producto internacional importado de Alemania, Francia e Inglaterra.

Pedro López, CEO de Grupo Lew Brand, destaca que “2024 está siendo un año clave para Brasayleña en Andalucía por las tres aperturas ya ejecutadas en la región, que están teniendo una gran acogida entre el público, a las que hay que sumar, al menos, una apertura más con la que culminaremos el ejercicio y con las que nos consolidamos como oferta gastronómica imprescindible en los principales centros comerciales de Andalucía”.