José Gómez-Zorrilla es el cofundador de Windup, una firma malagueña especializada en formación, soluciones digitales y marketing. Nació en Jaén, pero ya es un malagueño más. Aquí tiene su familia, su empresa y disfruta de cada momento.
Es además articulista de EL ESPAÑOL de Málaga y esta semana le hemos invitado a que nos dé sus recomendaciones para la sección Dónde comer en Málaga.
"Llevo ya en esta hermosa ciudad más de 19 años y sigo enamorada de ella. Una ciudad que tiene una luz especial que hace que la gente sea cercana, disfrute y saboree la vida. Una ciudad con una oferta gastronómica que en los últimos años nos ha colocado a nivel nacional en una posición privilegiada", explica.
Gómez Zorrilla nos propone sumergirnos en la nueva y variada oferta gastronómica del Soho en Málaga capital, "ese pequeño barrio que lo tiene todo".
Para desayunar
"Empezamos la mañana en el Bar Baresi donde Leo y Laura te sorprenderán con sus cafés en taza grande, su pincho de tortilla recién hecha cada mañana o el magistral pitufo completo de pollo para esas mañanas donde uno necesita cargar pilas (a mediodía tienen una parrillada argentina que merece la pena probar)", explica el empresario.
Para comer
Para almorzar, Gómez-Zorrilla propone dos opciones. "Me quedo con uno de nuestros clásicos preferidos donde calidad y precio van de la mano, el Mesón Ibérico. Pillamos sitio en la barra (nuestro lugar favorito), una copita de godello en buena compañía para maridar con sus embutidos ibéricos (chorizo y salchichón), después continuar con un capricho de gambas picantes o de jamón ibérico, el famoso albondigón, las alcachofas, la ensaladilla de gambas que tanto le gusta a mis niñas o el solomillo con salsa boletus".
"Si queremos disfrutar de buena cocina italiana La Dispensa italiana es el sitio perfecto. Un establecimiento recogido con comida casera italiana de la “nonna” donde la lasaña del día está de muerte, la tabla de mortadela y burrata o las focaccias acompañados de vinos italianos. Además tiene una pequeña tienda donde podemos comprar productos de máxima calidad como la coppa, la bresaola, pecorino, café, chocolates, pasta o vinos…una visita casi obligatoria", resalta.
Para tomar una copa de tardeo
"Si la tarde se pone rumbosa podemos tomarnos una copa o cocktail en un ambiente distendido y con unas vistas del palmeral y el paseo del parque, para desconectar de todo, en la terraza del restaurante Lola del Hotel Only You. Si somos de los que nos gusta disfrutar de un buen concierto en directo los viernes tarde en La Fábrica es el sitio", propone el cofundador de Windup.
Para cenar
"La cena la dejo para, en mi opinión, el mejor japo de toda la ciudad, Oleo, del que soy muy fan, y donde Sergio y Junior logran la perfección. Muchas veces lo pedimos para llevar a casa. Desde el maki de atún en tempura y su tartar, el steak trufa roll, el ceviche o el rollito vietnamita de chivo malagueño, las papas japo o lo que pidáis está de diez. Eso sí, termina por favor con las milhojas que no tienen desperdicio", concluye.