Una de las propuestas gastronómicas de Blossom.

Una de las propuestas gastronómicas de Blossom.

Gastronomía

¿Qué se come y cuánto cuesta comer en el restaurante Blossom, el nuevo estrella Michelin de Málaga?

Publicada
Actualizada

La oferta gastronómica más selecta de Málaga suma un nuevo restaurante a su lista. Blossom, en el centro de la capital, acaba de ser galardonado con su primera estrella Michelin. 

La cocina del chef argentino Emiliano Schobert ha conseguido ascender al olimpo gracias al "equilibrio técnico, estético y conceptual" de sus propuestas.

Este restaurante, inaugurado en octubre de 2019, propone un estilo de fusión moderno, donde cada plato es un relato de viaje por técnicas e ingredientes que evocan otras culturas culinarias. 

Su cocina busca la reinterpretación de sus influencias y cultura gastronómica en un concepto de "evolución constante".

Blossom ofrece a sus comensales una experiencia personal a través de un ambiente íntimo y acogedor. La experiencia puede ser disfrutada en su sala, en la que dispone de únicamente de diez mesas, o en su terraza.

¿Y qué se come en Blossom? El nuevo restaurante con estrella Michelin ofrece un menú degustación pone en alza su respeto hacia el producto local con platos donde las verduras tienen un gran protagonismo para acompañar pescados y carnes.

Sala de Blossom.

Sala de Blossom.

El gran menú Blossom tiene un precio de 125 euros e incluye once platos, dos postres y 'petit fours'. Como acompañamiento a la propuesta gastronómica, disponen de opción de maridaje por 75 euros, compuesta por una selección de vinos internacionales y nacionales.

Entre las propuestas se encuentran la crema de zanahoria y praliné de cacahuete, leche de tigre de ají amarillo o pesca ahumada con mejillones y vermouth.

A su vez, el restaurante dispone de una opción más reducida, únicamente disponible para el almuerzo, denominada 'menú Blossom'. Está compuesta por nueve pases y un postre, con un precio de 100 euros y posibilidad de añadir maridaje adicional por 50 euros.

Cocina fusión 

Se trata de una cocina fusión en constante evolución, en la que cada plato forma parte de un relato único e irrepetible que viaja a través de técnicas, productos, sabores y saberes.

Por ello, se pone el acento en la estacionalidad de los productos, a los que profesa máximo respeto en el trato, ya que motivan el cambio de menú en cada temporada.

Uno de los platos del menú.

Uno de los platos del menú.

"La cocina de Emi se piensa con belleza, respeto y equilibrio a través de la reinterpretación de sus influencias y cultura gastronómica creando más que un menú, un concepto en evolución constante", aseguran.

A través de notas complejas y profundas, "el comensal se traslada a otro nivel vislumbrando conocimiento, precisión y creatividad en el plato".

Su carta de vinos, repleta de referencias internacionales y nacionales, completa la experiencia a la par que un equipo de sala internacional ofrece una atención personalizada al comensal.