Publicada
Actualizada

La Guía Michelin España 2025 tiene una nueva referencia en Málaga. Blossom, el restaurante del chef argentino Emiliano Schobert, en el centro de la ciudad, ha conseguido ascender al olimpo gastronómico con su primera estrella Michelin.

La gala, celebrada en Murcia y presentada por Ainhoa Arbizu, ha reconocido a este negocio de la capital con Schobert al frente, presentando una cocina fusión moderna con un lenguaje propio que crece y evoluciona en cada bocado. 

En el caso de las dos y tres estrellas, ningún restaurante malagueño ha conseguido escalar posiciones: uno de los grandes favoritos era Skina, de Marcos Granda, que se mantiene con dos.

Mantienen su lugar con una estrella Michelin José Carlos García, Nintai, Messina, Sollo, Kaleja y Back, este último incorporado en 2023. Skina, en Marbella, y Bardal, en Ronda, continúan con 2 estrellas Michelin. 

Este año destaca especialmente Casa Marcial, único nuevo establecimiento que ha alcanzado el codiciado reconocimiento de tres estrellas Michelin. Actualmente, no hay ningún restaurante de Málaga con tres estrellas.

Nueva incorporación

Blossom ofrece un menú degustación firmado por Schobert. Este año ha conseguido su primera estrella tras obtener en 2023 la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin.

El restaurante ofrece a sus comensales una experiencia personal a través de un ambiente íntimo y acogedor. La experiencia puede ser disfrutada en su sala, en la que dispone de únicamente de diez mesas, o en su terraza.

En septiembre, el restaurante estrenaba su nuevo menú especial, un recorrido por sus platos más icónicos, donde las verduras tienen un gran protagonismo para acompañar pescados y carnes.

Una imagen de la gala.

El padre de Blossom, el chef Schobert, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1974. Es, también, maestro de escuela primaria e instructor de cocina.

En su país de origen, unió sus dos vocaciones y creó El Obrador Escuela de Arte Culinario en la ciudad de Bariloche, en la Patagonia. Fue dos veces representante argentino en el prestigioso Mundial de Cocina Bocuse d’Or, competencias en las cuales forjó su disciplina de trabajo y estilo culinario. 

Afincado en Málaga desde 2019, despliega toda su creatividad en Blossom para sorprender con una experiencia culinaria de alto vuelo, donde su equipo de cocina también brilla y se afianza en un intercambio mutuo y enriquecedor.

La cocina de Emi Schobert busca la reinterpretación de sus influencias y cultura gastronómica en un concepto de "evolución constante".