Publicada

Gastronomía italiana, cócteles y tienda gourmet. Son los tres pilares de un proyecto que nació en Las Vegas y Miami y que ahora aterriza por primera vez en la Costa del Sol. El casco urbano de Marbella es el lugar elegido para el nuevo 'Mercato', el primer proyecto europeo de Simón Jacobo, co-fundador y dueño del grupo estadounidense Vida y Estilo Hospitality Group.

La marca 'Mercato' debutó en el Hotel Venetian de Las Vegas con el nombre Mercato della Pescheria y amplió su alcance con un segundo local en Miami, conocido como Mercato di Mare. Ahora, aterriza en Marbella como Mercato della Fontanella.

Este nuevo establecimiento marbellí toma el nombre de la zona en la que está ubicado, el céntrico barrio de La Fontanilla, con una propuesta integral que combina un restaurante de alta cocina italiana con un bar de coctelería de autor y una tienda gourmet.

El concepto de Mercato della Fontanella abarca tres áreas diferenciadas. Combina importados de Italia con ingredientes de kilómetro 0, según detallan. Entre las opciones destacan platos preparados en vivo, como pastas frescas y cortes de embutidos italianos para llevar.

La primera de ellas es el restaurante, con un concepto de cocina tradicional italiana reinterpretada por platos "creativos" como pastas frescas y risottos. Bajo la dirección de José Antonio Montana, y de la mano del chef Davide Buglino, la oferta gastronómica se complementa con una selección de vinos italianos.

Tiene capacidad para 160 comensales y ofrece una terraza al aire libre y un salón interior. Entre sus atractivos, destaca el espacio de showcooking, donde los clientes pueden presenciar de cerca la preparación de los platos.

Zona de coctelería.

Con un precio medio de 40 euros por persona, el restaurante abre todos los días de 12:00 a 00:00 horas. El servicio de cocina estará disponible en dos turnos, de 13:00  a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, mientras que el bar continúa sirviendo aperitivos italianos hasta la medianoche.

Cócteles de autor

Por otra parte, el bar ofrece cócteles de autor con un enfoque estacional, "combinando sabores italianos tradicionales con técnicas modernas de mixología", según explican.

A todo ello se le suma una tienda gourmet dentro del local, un espacio dedicado a productos italianos como quesos, aceites de oliva, vinos y pasta de alta gama, disponible para los visitantes que deseen llevarse la experiencia a casa.

En total, se han generado 25 puestos de trabajo con la apertura de este nuevo proyecto, según han indicado desde la firma. El proyecto es una colaboración entre Simón Jacobo y dos empresarios locales, Francisco Martín (propietario del Hotel Kuve, entre otros) y José Lozano Muñoz, fundador del icónico establecimiento Oh Marbella de los años 90.