Publicada

En este puente de diciembre hay eventos de todo tipo en Málaga, algunos de ellos muy consolidados en el calendario. Es el caso de un mercadillo gastronómico al que cada año acuden miles de personas, y que se ubica en pleno centro de la capital. Este viernes ofrece una degustación gratuita del emblema de Málaga: los espetos.

Se trata de la Gran Feria Sabor a Málaga, que este 2024 celebra su XIII edición en el emplazamiento habitual: el Paseo del Parque. Con 800 metros de longitud, habra un total de 114 casetas en las que se podrá adquirir y degustar todo tipo de productos típicos de la provincia.

Este viernes 6 de diciembre, el mercadillo se complementa con una actividad gratuita y abierta a cualquier persona. Dará comienzo a las 12:00 horas con una cata de vinos locales acompañada de espetos.

Seguidamente, Diego Gallegos, chef de Sollo y Arara, ofrecerá su visión particular sobre el espeto con una demostración de cocina en directo.

A continuación, se ofrecerá un taller sobre cómo montar espetos. Una actividad que permitirá al público participante demostrar su valía y competir con el resto del público asistente. El concurso dará paso a una espetada popular.

A partir de las 17:00 horas, la temática sobre el escenario Sabor a Málaga versará en torno a los cafés, bien en grano, al natural o molidos, un taller para los muy cafeteros en el que se dará a conocer su historia, mitos y verdades, así como prepararlo y tomarlo.

Y a las 19:00 horas descubrirá la coctelería con los últimos ingredientes incorporados: licores, jaleas, zumos y vinos. La música la pondrá Carmelo de Carmen a partir de las 19:30 horas.

Más de 2.000 productos

El mercadillo permanecerá abierto del hasta el 9 de diciembre de 11.00 a 21.00 horas, aprovechando los días festivos del puente. En total, habrá más de 2.000 productos de una gran variedad de productos elaborados artesanalmente en medio centenar de municipios de la provincia.

Aceites de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, quesos de cabra y de vaca, así como las elaboraciones tradicionales de embutidos y derivados cárnicos, encurtidos, huevos ecológicos, panes y repostería, cafés, chocolates o mieles, son algunos de los productos que se podrán adqurir.

Tampoco faltarán mermeladas, conservas, cervezas artesanas, aceitunas y encurtidos, aguacates, cítricos, frutas y verduras ecológicas, patatas fritas, artesanas, frutos secos, pasas, complementos alimenticios y productos de cosmética natural.