Publicada
Actualizada

Los famosos cruasanes rellenos de Manolo Bakes aterrizan en la provincia de Málaga por primera vez. La firma acelera su expansión en España con la apertura de una tienda en Fuengirola.

Esta nueva apertura se enmarca en su plan de expansión. Manolo Bakes cuenta en la actualidad con más de 50 tiendas repartidas por varias ciudades españolas, y este 2024 ha iniciado su expansión internacional.

La nueva tienda de Manolo Bakes en Fuengirola está ubicada en el centro comercial Miramar y cuenta con un espacio de 36,89 metros cuadrados, según han indicado desde la empresa en un comunicado.

En la nueva tienda, además de sus famosos cruasanes, se ofrecen minipalmeras, muffins o sandwiches de todo tipo. Además, destaca su variedad de café, te y smoothies.

Málaga se suma así a capitales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Murcia, Gijón, Oviedo y Santander, donde la marca ya ha abierto algún establecimiento.

A todo ello se añade Lisboa, que ha supuesto su debut internacional. Además, se contemplan aperturas en Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

El origen

¿Cómo se originó Manolo Bakes? Su nacimiento fue, como ha pasado tantas veces con grandes descubrimientos, fruto de un despiste que resultó ser muy certero. Sus creadores, Manolo Manzano padre y Manolo Manzano hijo, estaban preparando minicroissants cuando echaron más mantequilla de la necesaria

Sucedió a finales de los años 90 en la Pastelería Manolo en Colmenar Viejo, un obrador de esos que diríamos "de toda la vida". Por aquel entonces era su único negocio, pero hoy este lugar se ha convertido en el obrador de todas las Pastelerías Manolo y Manolo Bakes, a las que abastece con 34.000 kilos de Manolitos al mes.

Desde entonces, su fama empezó a llegar poco a poco. Los golosos que conocían los Manolitos de Colmenar Viejo hablaban de ellos y así es como llegamos a 1999, año en el que empezaron a formarse colas en el obrador para hacerse con estos dulces. Hasta que en 2015 la pastelería abre su primer local en la ciudad de Madrid, en Conde de Peñalver concretamente.