Publicada

Tras una semana en la que ha vuelto a quedar de manifiesto el buen momento por el que atraviesa la gastronomía de Málaga, que pasa a sumar su noveno restaurante con Estrella Michelin, pasa por esta sección Pablo Atencia. Quien durante años fue presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en la capital de la Costa del Sol, es actualmente socio de Montero Aramburu Gómez-Villares Atencia, un importante despacho de abogados. 

Desayunar en Hotel Málaga Palacio o Molina Lario

A la hora de arrancar la jornada Pablo se sale de la senda habitual. Lejos de las cafeterías de toda la vida, opta por proponer como lugares adecuados para tomar los primeros bocados las cafeterías de dos hoteles más que reconocidos de la ciudad: Hotel Málaga Palacio o el Molina Lario.

Tomar el aperitivo en la barra del Túnel del Pimpi

Atencia opta, ahora sí, por uno de los lugares con más poso malagueño: El Pimpi. Allí es donde propone parar un rato por la mañana para disfrutar de un buen aperitivo. Y aunque no sugiere, la carta de este reconocido restaurante permite paladear un vermú casero, unas alcachofas amontilladas o unos canelones de chivo.

Comer en Doña Inés

Para el almuerzo, Pablo pone sobre la mesa el nombre de Doña Inés, uno de los varios negocios hosteleros del grupo Tercer Acto, con Antonio Banderas y Pablo Gonzalo como responsables. "Tiene el nombre en memoria de mi madre", valora Pablo. De su amplia carta, no son pocos los comensales que destacan su steak tartar y sus puerros a la brasa con romescu.

Copear en La Sole

El viaje culinario de Pablo por algunos de sus restaurantes favoritos nos regresa al Centro Histórico, donde nos invita a tomar una copa tras la comida. Para ese momento, señala La Sole, de nuevo con El Pimpi de por medio. Más allá de lo que puedas tomar, el mejor regalo son las vistas que se tienen hacia la Alcazaba y el Teatro Romano. "Son únicas", subraya, al tiempo que pone en valor la posibilidad que tiene de pasear cerca de las casas hermandades de Estudiantes y Sepulcro.

Cenar en La Pérgola

El broche de oro a la jornada, repleto de sabores y olores, se produce en el universo gastronómico de Banderas. Ahora le toque el turno al último de los establecimientos incorporados a Tercer Acto: La Pérgola. Asentado en el Club Mediterráneo, permite casi tocar La Farola de Málaga. "Es un lugar icónico de la Málaga marítima".