Publicada

La oferta gastronómica de Marbella es muy variada. Todo tipo de sabores y culturas se mezclan en una ciudad cada vez más internacional. Es el destino elegido por una marca sueca para inaugurar su primer restaurante en España, dedicado a la cocina italiana.

La marca Florentine aterriza así en Marbella en Forum, el nuevo centro comercial de la prestigiosa Milla de Oro, con un menú que combina tradición e innovación para teletransportar al comensal "a la Italia de los años 70".

Ubicado en una zona cercana a los famosos Marbella Club Hotel y Puente Romano Beach Resort, destaca por su interior teatral y sus cócteles artesanales.

El menú de Florentine ofrece "auténtica cocina italiana con un toque moderno". Desde la pizza napolitana a la pasta artesanal, como la Santa Carbonara, que se sirve directamente de una rueda de 10 kilos de queso Pecorino.

El restaurante cuenta con 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una terraza, además de una azotea que se inaugurará en los próximos meses. "Será la primera en la Milla de Oro", aseguran.

Su diseño e interior es un homenaje a la elegancia de la Italia de los años 70. Destacan las exclusivas lámparas artesanales de Murano, las estatuas esculpidas a mano que decoran los distintos rincones y una cocina abierta que permite a los comensales ser testigos del arte culinario.

Terraza de Florentine Marbella.

Esta marca pertenece a Urban Italian Group, una firma de restauración profundamente arraigada en las tradiciones culinarias de Italia. Cuentan con establecimientos en ocho ciudades europeas desde 2017 y más de 400 empleados. Las operaciones del grupo se extienden desde Marbella hasta el norte de Umeå, en Suecia.

"Cada una de nuestras ubicaciones cuenta una historia distinta, creada con el objetivo de fomentar un sentido de pertenencia dentro de la comunidad local", explican.

El complejo en el que se ubica Florentine, Forum Marbella, se orienta especialmente al cliente internacional al estar ubicado cerca de Puerto Banús y de hoteles exclusivos como Marbella Club. La oferta del complejo incluye diferentes tiendas y restaurantes.