Las hamburguesas están de moda. Hay cada vez más cadenas especializadas creciendo como la espuma a través de locales propios o de franquicias, así como una enorme variedad de productos. Tantos que se están organizando continuamente premios a escala local, regional y nacional. De hecho, un restaurante malagueño se llevó The Champions Burger a principios de este mes de diciembre.
El sector crece con nuevas propuestas, pero los clásicos no solo sobreviven sino que están también fuertes. Y si hablamos de clásicos hablamos de McDonald´s. Lleva décadas implantado en la provincia de Málaga y sigue sumando.
Este mismo viernes se ha inaugurado su undécimo establecimiento en la provincia. Está en la Avenida Estación de Benalmádena y ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo. Tiene dos plantas, terraza, kioscos digitales servicio a mesa, productos McCafé y servicio de McDelivery.
La franquiciada de McDonald’s Carolina López ha asegurado que "McDonald’s tiene presencia en Benalmádena desde hace 27 años cuando inauguró su primer restaurante en la mítica Plaza de Solymar. Desde entonces, viene contribuyendo al desarrollo sostenible de la localidad, participando activamente en la vida cultural y deportiva de la comunidad con la implicación de los equipos de los restaurantes".
López, una de las principales referencias de esta cadena norteamericana en Málaga ya que es propietaria de varios de los locales, ha añadido que "me gustaría agradecer el gran trabajo y compromiso de todos ellos para poner en marcha este nuevo proyecto que pretende impactar positivamente en la sociedad, y ser un punto de encuentro de todos los benalmadenses y visitantes de esta bonita ciudad para compartir buenos momentos con nosotros".
Por su parte, Ángel Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, ha destacado que "esta apertura supone un ejemplo más de nuestra apuesta por Andalucía, una zona de interés estratégico para la compañía donde ya contamos con 114 restaurantes que generan un impacto positivo. Contribuimos así a la economía española y a la generación de empleo de calidad cumpliendo con nuestro propósito de apoyar a las comunidades donde operamos”.