Publicada

El chiringuito Las Palmeras de Pedregalejo ha sido reconocido por la Academia Gastronómica de Málaga como el mejor merendero de la provincia en 2024. Este chiringuito también resultó ganador del primer premio en la IV ruta malagueña del espeto, lo que denota que su punto fuerte es, sin duda, el mar. Su pescado y marisco de las lonjas andaluzas provocan que sus clientes no se resistan a volver. 

"Con nuestros Premios Anuales pretendemos poner en valor el talento de los profesionales del sector gastronómico en nuestra provincia, al tiempo que reconocer su enorme esfuerzo", afirmaba Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, ente que ha dado este reconocimiento al restaurante marengo.

Las Palmeras ofrece una amplia oferta gastronómica en su carta. Respecto al pescado, este cambia cada día en función de la pesca que haya habido durante la jornada con el fin de dar al cliente la mejor calidad posible. Este 28 de diciembre, por ejemplo, el restaurante ofrecía de moluscos: conchas finas, al natural o al pil-pil; bolos; ostras; peregrinas al pil-pil; almejas o coquinas de Málaga.

De marisco: carabinero de Huelva XXL o gamba roja de Garrucha a la plancha o al espeto. También quisquillas de arrastre (cocida, plancha o salmuera) y gamba blanca de Caleta (cocida o plancha). También ofrecen una amplia variedad de pescados al espeto como las clásicas sardinas, una pata de pulpo XL, un salmonete XXL de Estepona o dorada salvaje, entre otros.

Para los que prefieran el pescado a la plancha, también disponen de lomo de atún rojo, jibia troceada o filete de rape, mientras que de fritura ofrecen boquerones, rosada, calamaritos, pulpo frito o adobo de pintarroja.

Otras opciones

De entrantes, la carta ofrece pulpo a la gallega (19), boquerones en vinagre (unidad 1,8), berenjenas fritas (10) o pipirrana de marisco (10), entre otras opciones. De martes a viernes cuentan también con un plato de cuchara que los fines de semana va por encargo. Los martes, por ejemplo, puedes comer sopa de rape y los miércoles, gazpachuelo. Todos estos platos tienen un precio de 8 euros.

Para los amantes del arroz, también hay arroz caldoso con bogavante o carabineros. Para dos personas, el precio es de 44 euros. El de marisco baja a 24 euros. Y para los que no sean muy fans del pescado, también hay algo de carne. El solomillo de cerdo tiene un precio de 15 euros, el filete de pollo vale 8 y el de lomo de cerdo, 9,5.

De postre, tienen clásicos caseros: tarta de queso payoyo, milhojas de nata o la tarta de pistacho y zanahoria. Todos rondan entre los 4 y los 6 euros. 

En su web permiten reservar online, algo que todos los que van recomiendan hacer para asegurar un buen sitio, pues normalmente, y más en fiestas, cuando mucha gente coge vacaciones, está abarrotado de público.