Como cada semana, EL ESPAÑOL de Málaga hace un recorrido por la gastronomía de la provincia y los restaurantes con buena comida y bebida. En esta ocasión lo hacemos de la mano de Mario Cachinero, chef de Skina (dos estrellas Michelin).
A los 21 años se unió al equipo de Skina en Marbella, que entonces contaba con una estrella Michelin. En diciembre de 2019, logró que el restaurante alcanzara la segunda estrella convirtiéndose en el chef más joven en obtener este reconocimiento.
Cachinero fue premiado con el Young Chef Award por la Guía Michelin España y Portugal 2022. Estas son sus recomendaciones para un viaje culinario por Marbella y Málaga.
Desayunar en Mi casa Tu casa
A la hora de desayunar, el chef elige Mi casa Tu Casa, un restaurante mexicano en Marbella que destaca por el café de especialidad originario de este país. Su menú apuesta por croissant y tostas de todo tipo.
Tomar el aperitivo
Cachinero apuesta por Lekune, uno de los locales más famosos de Marbella, para tomar el aperitivo. Este restaurante ofrece los tradicionales 'pintxos' además de un menú amplio para cenas y comidas.
Comer en La Cosmopolita
El 'guiso bar' del chef Dani Carnero, un lugar donde probar platos típicos andaluces con un toque innovador. Dentro de su propuesta, con alguna opción de medias raciones, destacan platos como su famosa ensaladilla rusa.
Merendar en Art bakery & Gourmet
El chef recomienda a la hora de la merienda una cafetería de Marbella, dedicada a la pastelería y panadería artesanal. Es conocida por su pan de masa madre, café de especialidad y vinos.
Cenar en Ikigai Izakaya
A la hora de la cena, Cachinero se traslada al restaurante japonés Ikigai Izakaya, en el casco urbano de Marbella y muy cerca del paseo marítimo. Comida japonesa a la parrilla de carbón, con pescado, carne y verduras. Además, el chef prepara distintos platos especiales.