Santiago Gómez-Villares, presidente del Consejo de Administración de Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia.

Santiago Gómez-Villares, presidente del Consejo de Administración de Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga, según Santiago Gómez-Villares, de Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia

El de este viernes es un viaje gastronómico por Marbella, por su Centro histórico y su litoral. 

Más información: Dónde comer en Málaga, según Javier Herrera, odontólogo y miembro de la Academia Gastronómica de Málaga

Publicada
Actualizada

Tras el paso por esta sección de Sangalli, le llegada el turno a Santiago Gómez-Villares, presidente del Consejo de Administración de Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia y miembro de la Academia Gastronómica de Málaga. El suyo es un viaje por Marbella, por su costa y su Centro histórico. Una referencia completa para poder disfrutar de un buen pescado, de carnes a la parrilla y de la mejor propuesta japonesa. 

Desayunar en Alberts

La primera parada en la ruta gastronómica que nos plantea Santiago nos lleva al Puerto Deportivo de Cabopino, donde podemos encontrar Alberts. "Sin duda, ofrece la mejor tostada de pan de centeno, guacamole, huevos escalfados, micro hierbas, guindilla roja y pico de gallo", afirma. Quien acuda también tiene la posibilidad de disfrutar de unos magníficos Huevos Bendictos y, "para los insaciables", una increíble y auténtico English Breakfast. También en la zona de Marbella sugiere Goyo, donde es obligatorio probar sus hojaldres, pasteles y dulces, así como desayunos ‘Healthy’.

Tomar el aperitivo en Primera Selection

A la hora del aperitivo, sugiere Primera Selection, situado en el Centro histórico de Marbella. De su carta, propone degustar sus distintas variedades de ostras, regadas con unos maravillosos caldos "que nuestro amigo Luis está siempre abierto a recomendar". También plantea la Gilda o la tosta de sardina

Otro clásico en el casco antiguo marbellí es Casa Curro, ya sea en su modalidad de taberna, tienda o marisquería. Allí se pueden tomar "los mejores chicharrones de Chiclana, sus míticas gambas de Huelva o un tartar de descargamento de atún". 

Comer en Nosso

Cuando se trata de hacer la parada principal en este periplo, nos mantenemos en Marbella. En primera línea de playa, en Las Chapas, se encuentra Nosso, "un lugar mágico y divertido donde, además, se come muy bien". De las creaciones de su chef, Gema Gonzalez, destaca su pisto con atún y huevo poché ("un verdadero espectáculo") y sus croquetas, "que recuerdan por su sabor y textura a las que ya no se hacen". 

En Guadalmina Baja se localiza otro buen local al que ir, El Ancla, donde se come “el mejor marisco de Marbella, con diferencia”. Si la opción es carnívora, Santiago apuesta por ERRE & Urrechu, situado en el prestigioso Hotel Meliá Don Pepe. 

Copear en Volare

En cuanto al copeteo, apunta Volare, "donde se reúne la gente guapa y divertida de Marbella a partir de las 16.30 de la tarde para disfrutar de buena música en directo en su maravillosa terraza". 

Cenar en Ta-Kumi

Para la cena, opta por japonés. Y cuando se trata de comida asiática su apuesta es clara: Ta-Kumi. "Me cuesta mucho decantarme por algún plato, puesto que está todo exquisito, pero no dejaría de probar el nigiri de pez mantequilla, boletus y trufa; el California roll de langostinos en tempura y espárragos verdes o el nigiri de huevo con trufa".