Estos son los diez mejores camperos de Málaga: el bocadillo que enamora a toda una ciudad
De este a oeste y de norte a sur, repasamos los mejores restaurantes donde disfrutar de este manjar 'malaguita'.
10 agosto, 2022 16:50Noticias relacionadas
El jamón york, el queso, la lechuga y el tomate, junto a la mayonesa casera, son los ingredientes básicos del bocadillo más famoso de Málaga: el campero. Ese manjar gastronómico que te hace el día cuando estás tristón, que te saca de un apuro cuando no sabes a qué invitar a tu colega. El salvavidas de todo malagueño común. Aquí te dejamos una lista de los mejores sitios donde poder degustarlo:
1. Mafalda
Situado en Pedregalejo, es uno de los lugares favoritos de los malagueños a la hora de comer un campero. El más famoso, el 'Mafaldón', un campero solo apto para valientes: jamón, queso, tortilla, beicon, pollo, lechuga, tomate, cebolla y alioli. Ahora mismo están de vacaciones, pero atento a sus redes sociales que te avisarán pronto de cuándo vuelven. Este establecimiento, además, recibió en 2021 uno de los 17 soletes de la guía Repsol que ha obtenido la provincia de Málaga.
2. Eladio
Que te digan en un día triste "Oye, ¿vamos a comernos un Eladio?" arregla el día a cualquier malagueño, y es que sin duda es uno de los restaurantes de comida rápida más concurridos de Málaga. Está situado en Teatinos. Se debe ir temprano porque si no, eres incapaz de encontrar mesa. Sus camperos se diferencian del resto especialmente por el toque de mostaza que le añaden. Te recomendamos el de pollo y huevo. No te arrepentirás.
3. El Parque Burger Bar
Frente al Parque María Luisa, en la zona de Carretera de Cádiz, te espera un bar familiar de toda la vida que se reinventó hace unos años convirtiéndose en una de las hamburgueserías más influyentes de la zona. La magia de sus camperos: la mayonesa paquipró. Una receta de la madre del actual dueño, que viene de años atrás, y que se adapta a los nuevos tiempos. Pedir el 'campero de la casa' con unas patatas tarifeñas serán éxito asegurado en tu mesa.
4. Maruchi
Otro de los burgers clásicos de la capital, situado en El Palo, es la hamburguesería Maruchi. Allí, si eres fan del picante, has de pedir el 'campero chileno'. La calidad-precio es buena y su situación espectacular, ya que si te sientas en la terraza podrás disfrutar de unas alucinantes vistas al mar.
5. Bocatas Juanma
Situado en Las Pirámides, también en la zona de Carretera de Cádiz, es uno de los clásicos del barrio. Sus camperos son abundantes y muy completos. Uno de los más recomendados es el 'súper', que lleva queso, atún, pollo, jamón cocido, beicon, tomate, huevo, lechuga y mayonesa.
6. El Dorado
Asador-bar situado en El Atabal. Como es evidente, el plato estrella es el campero de pollo asado. Además, tampoco te pierdas el de tortilla de patatas, una mezcla curiosa pero exquisita. Puedes acudir tanto al mediodía como por la noche y también puedes llevártelo a casa.
7. Durán Durán
Se encuentra frente a La Térmica. Tiene una de las cartas más especiales y originales de Málaga. Entre sus bocadillos podemos encontrar algunos cuyos nombres son Chayanne, Alborán, Bon Jovi o Bustamante. Sin embargo, el campero que te hará decir “¡Ave María, qué delicia!” será el Bisbal, el más popular, que lleva pollo, jamón york, queso, beicon, huevo frito, tomate, cebolla frita y mayonesa.
8. Carpanta
En la calle Martínez de la Rosa. Conocido por el enorme tamaño de sus camperos, no te irás de allí con hambre. Desde el comienzo de la pandemia han intensificado su servicio a domicilio. Si tenemos que recomendarte uno, ese debe ser el 'campero Carpanta', cuyos ingredientes son: jamón, queso, beicon, huevo, pimiento, filete de pollo, lechuga, tomate y mayonesa casera.
9. Scooby
Hay dos, uno situado cerca de Durán Durán, en la Térmica, y otro en Las Delicias, cerca de la heladería Inma. Scooby es, probablemente, uno de los buques insignia del burger clásico malagueño. Si vas, no te olvides de probar el 'Supercampero Scooby', ¡recomendadísimo!
10. Joan
En el epicentro de la barriada El Torcal, si buscas comer bien y muy barato es tu sitio. Bar familiar donde los platos combinados y los camperos son los protagonistas. Te recomendamos el de pollo y huevo. El plato más caro de toda la carta de la hamburguesería Joan cuesta tan solo 4,50 euros y los camperos están tirados de precio. Irresistibles.