Demófilo Peláez EP

La pandemia está en Andalucía en una "tendencia descendente clara", según las palabras del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Málaga no es ajena a esa evolución; ha notificado este viernes 3 fallecidos y 112 contagios, según datos facilitados por esa consejería.

En total, la provincia ha tenido que lamentar una suma de 1.941 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Esta jornada supone unas 7 nuevas hospitalizaciones (para un total de 162 actualmente) y ningún ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde ya están 34 personas. Además, un total de 760 personas se han recuperado de la Covid.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia es de 85,3 contagios por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en la capital de la provincia se sitúa en 88,2.

Andalucía

La comunidad autónoma registra este viernes 17 de septiembre un total de 563 contagios -cuarta vez esta semana por debajo de 600 contagios-, 25 menos que la víspera y 41 menos que los comunicados hace siete días y notifica siete fallecidos, cinco menos en 24 horas y diez menos que hace una semana.

Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios el consejero, en las que ha asegurado que la incidencia acumulada regional se sitúa en 79,6 casos por cada 100.000 habitantes, 3,9 puntos menos respecto a la jornada anterior que supone, además, 37,1 puntos menos que hace siete días.

La comunidad ha registrado una bajada de 22 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada anterior para situarse en un total de 508, lo que supone un descenso de 172 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido por undécimo día consecutivo para colocarse en 126, seis menos en 24 horas y 172 menos que los notificados hace siete días.

Por último, Aguirre ha destacado que la "tendencia descendente es clara" y que Andalucía "está todavía en periodo de caída, tal y como pasó entre la cuarta y quinta ola".

Noticias relacionadas