La sexta ola de la Covid llega también ya al Ayuntamiento de Málaga: Daniel Pérez (PSOE) da positivo
"Estos días trabajaré, obviamente, desde casa. Mucha precaución a todos y todas en estas fiestas. Feliz Navidad", ha tuiteado el portavoz municipal socialista.
24 diciembre, 2021 10:20Noticias relacionadas
La expansión de la sexta ola de la pandemia del coronavirus avanza hasta llegar a todo tipo de lugares e instituciones. El portavoz municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado en la mañana justamente su contagio.
Según ha informado Pérez en su cuenta de Twitter a las 9:02 horas de la mañana, a primera hora de esta misma mañana le han comunicado su positivo, aunque ya llevaba presentando síntomas desde el miércoles, momento en el que ya decidió aislarse.
"Estos días trabajaré, obviamente, desde casa. Mucha precaución a todos y todas en estas fiestas. Feliz Navidad", continúa el también secretario general socialista de la provincia en la publicación.
Acaban de comunicarme que soy positivo en #COVID19. Al presentar síntomas desde el miércoles estoy aislado.Estos días trabajaré, obviamente, desde casa. Mucha precaución a todos y todas en estas fiestas. Feliz Navidad.
— Dani Pérez /❤️ (@aDanielPerez) December 24, 2021
Suspensión de eventos
Málaga empieza a tomar medidas para tratar de frenar la expansión de la Covid. El mismo día en que la tasa de incidencia en la capital de la Costa del Sol se situó en 740,2, el Ayuntamiento anunció la suspensión de la tradicional fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Constitución.
La decisión fue comunicada este jueves por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien recordó que se va a poder seguir el acto de las 12 campanadas a través de la Televisión Municipal desde el reloj de la Catedral.
Por el momento éste es el único movimiento que prevé el Consistorio en el actual escenario de la pandemia. En el caso de la Cabalgata de Reyes, el planteamiento sigue siendo el de celebrarla con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Hay que recordar que el alcalde, Francisco de la Torre, ha admitido ya la posibilidad de ver alternativas, buscando evitar grandes aglomeraciones de personas.