Hoy día se vive un momento en que la salud está en el punto de mira y la población es cada vez más consciente de lo esencial que es contar con una atención médica accesible y de calidad, que sea fuente de fiabilidad. Sin embargo, al asociar una mayor dependencia de la atención médica a la tercera edad o a quienes sufren cualquier patología, muchas veces nos olvidamos de las necesidades sanitarias de los más pequeños, los niños.
Por eso, en este momento en que la cobertura sanitaria privada está ofreciendo un servicio cada vez más demandado por las familias, vamos a exponer qué motivos pueden llevar a contratar un seguro médico infantil, así como qué tipos de cobertura adaptada a las necesidades de la infancia incluyen estas pólizas. Todo ello junto a los profesionales de Previsión Médica, aseguradora de referencia en Málaga con más de 60 años de recorrido.
Cuando un nuevo ser humano llega al mundo, se inician 2 momentos vitales en los que una atención médica periódica y adaptada se vuelve fundamental: el periodo de recién nacido y, a continuación, la etapa infantil. Tanto revisiones que van controlando el buen desarrollo del niño, como citas de vacunación o diagnóstico y tratamiento de las frecuentes enfermedades asociadas a la infancia, forman parte del seguimiento médico necesario en estas edades.
Durante los primeros meses y años de vida, contar con el acceso rápido y ágil a un pediatra se vuelve fundamental, y esta inmediatez es uno de los valores tras la contratación de una póliza médica infantil. Así, esta cobertura habilita tanto poder acudir al pediatra sin tener que esperar listas de espera como facilita buscar una segunda opinión entre los especialistas disponibles. De hecho, de esta posibilidad se deduce otro de los motivos por lo que cada vez más familias optan por contratar un seguro infantil: la libre elección.
Las aseguradoras médicas ponen a disposición de todos sus beneficiarios la posibilidad de escoger el especialista que prefieran entre todos aquellos disponibles en los centros sanitarios, clínicas y hospitales que estén incluidos en la misma. Asimismo, se tiene la libertad de cambiar de profesional por el motivo que sea y en el momento que sea. Tanto es así que, en el caso de Previsión Médica, se pone a disponibilidad de sus asegurados el acceso a más de 2.000 profesionales en numerosas clínicas y hospitales de toda la provincia de Málaga.
Ya se ha mencionado que la infancia es una etapa con necesidades específicas a nivel sanitario. Esto hace que los seguros de salud infantiles cuenten con revisiones periódicas en dermatología, alergología, oftalmología, y otras especialidades en las que se debe realizar un especial seguimiento de los más pequeños. Todo ello sin olvidar la realización de las pruebas diagnósticas más avanzadas y de última tecnología y, en los casos en que sea necesario, una rápida hospitalización pediátrica.
En caso de hospitalización, los seguros médicos infantiles, como el ofrecido por Previsión Médica, garantizan una cobertura integral, tanto para urgencias como para intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas o ingresos en UCI.
Además, la cobertura infantil también atiende áreas asociadas a otro tipo de especialidades que, en muchos casos, no están presentes en hospitales o clínicas. En el caso del seguro infantil de Previsión Médica, encontramos la cobertura de acceso a servicios especiales de podología o psicología infantil, por ejemplo.
Si la atención médica sin listas de espera a la que da acceso la contratación de un seguro médico, tanto en caso de niños como de adultos, es uno de sus principales valores, también lo es la posibilidad de contar con una línea de atención permanente. La presentación de síntomas o cuadros patológicos en la infancia muchas veces es inesperada y fortuita, y es por esto que los seguros suelen incluir un número de atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Así, las aseguradoras ofrecen a padres e hijos la garantía de recibir en cualquier momento toda la información necesaria para una correcta atención sanitaria en cada caso.
Por último, no nos podemos olvidar de otro de los servicios esenciales en la infancia que, además, no encuentra prácticamente cobertura en el sistema sanitario público. Nos referimos a la salud bucodental.
La salud de la boca y dientes de los pequeños de la casa requiere un especial cuidado, y está asociada tanto a revisiones para evitar la aparición de cualquier problema odontológico, como a tratamientos que tienden a ser costosos. De ahí que la mayor parte de seguros médicos infantiles incluyan o faciliten la cobertura del dentista y los tratamientos bucodentales, que se abaratan notablemente.
Como vemos, tanto la garantía de una atención sanitaria completa, inmediata y enfocada a las necesidades de la infancia, como la tranquilidad de saber que nuestros hijos cuentan con ella, son motivos que ratifican sobradamente el creciente éxito de la contratación de pólizas médicas para niños entre las familias. Precisamente por estos motivos, y consciente de la importancia de que los malagueños puedan acceder a un seguro personalizado para sus hijos, Previsión Médica ofrece un seguro médico para niños líder en garantías y totalmente asequible.
Esta aseguradora andaluza se ha comprometido con la salud de los más pequeños dando forma a una póliza especial para menores de 15 años, con un precio reducido y sin periodos de carencia ni copago durante el primer año. Todo ello, sumando a la cobertura ya mencionada servicios como la corrección de defectos oculares o la cobertura de gastos, tanto médicos como de repatriación, en caso de que tu hijo sufra cualquier accidente fuera del país.
Con lo expuesto, no cabe duda de por qué los seguros de salud infantiles son una opción líder en asistencia para los pequeños, y en tranquilidad, fiabilidad y transparencia para sus padres. Una opción que, en Málaga, tiene nombre propio gracias al seguro médico para niños de Previsión Médica.