Málaga

Nuevo cambio en la gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga. La Junta de Andalucía ha confirmado este lunes que María del Mar Vázquez ha presentado su dimisión del cargo "por motivos personales" y están buscando un relevo. 

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en un escueto comunicado, han agradecido a Vázquez su trabajo durante algo más de tres años y han indicado que "este relevo se produce dentro del proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios del SAS".

La entidad pública también señala que, una vez aceptada la dimisión de Vázquez al frente del Hospital Regional, "ya se trabaja en el proceso de selección de candidatos para asumir la dirección gerencia de este centro hospitalario de referencia".

Vázquez fue nombrada en el cargo en diciembre de 2019 tras haber ocupado la dirección médica del hospital desde abril de ese mismo año. Ningún gerente de hospital lo tiene fácil -hay muchos pacientes y pocos recursos- pero Vázquez lo ha tenido especialmente complicado ya que apenas tres meses después de su nombramiento se decretó el confinamiento por el Covid, de forma que ha dirigido el centro hospitalario en la peor crisis sanitaria de las últimas décadas

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como especialista vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Preventiva y Salud Pública. 

Con anterioridad, desempeñó labores directivas en la Subdirección Médica del Hospital Virgen de la Victoria, encargándose de las Áreas Médicas y Servicios de apoyo al diagnóstico. Posteriormente continuó en la Subdirección Médica del Hospital Regional de Málaga, ocupándose de la gestión del Bloque Quirúrgico y de los servicios de apoyo al diagnóstico. Además, ocupó la Dirección Gerencia del Hospital privado Dr. Gálvez, de Málaga.