Los grandes grupos empresariales del sector sanitario siguen con el punto de mira puesto en Málaga y están acometiendo inversiones importantes. El último paso lo ha dado este jueves Vithas, que ha anunciado que ha adquirido el hospital Cenyt en Estepona, que ahora pasará a llamarse Hospital Vithas Xanit Estepona.
Esta incorporación le permite a Vithas seguir creciendo en la provincia, donde ya cuenta con dos referencias hospitalarias importantes como Vithas Málaga -el anteriormente conocido como Parque San Antonio en la capital- y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena, así como otros siete centros médicos.
Desde la empresa detallan que el nuevo complejo hospitalario en Estepona tiene 2.500 metros cuadrados, dos quirófanos, una URPA y diez habitaciones y ofrece servicio de urgencias 24 horas. Su oferta asistencial está formada por una treintena de especialidades, entre las que se encuentran ginecología, traumatología, cardiología, cirugía vascular, cirugía general, digestivo, medicina de familia, medicina interna, y pediatría. Además, dispone de un centro especializado en dental y medicina estética.
El centro dispone además de una resonancia magnética semiabierta, un TC, mamografía, radiología digital, ecografía y DentalScan 3D, entre otras tecnologías.
"Tanto los nuevos centros médicos [hay varios proyectos en el resto de España] como el hospital de Estepona que acabamos de incorporar tienen una larga y reconocida trayectoria asistencial avalada por la profesionalidad de sus médicos y demás profesionales, una dotación tecnológica potente y unas instalaciones confortables, lo que casa con los exigentes criterios de Vithas como compañía para toda su red asistencial", ha afirmado el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.