José María Baena, director de Clientes y Negocio del Grupo Vithas en Andalucía, asumirá también, a partir del próximo 1 de febrero, la coordinación territorial de la compañía en esta Comunidad Autónoma, donde cuenta con seis hospitales y trece centros médicos en Sevilla, Málaga, Granada y Almería.
Baena ejercerá su nueva tarea con el compromiso de fortalecer y expandir las operaciones y el liderazgo sanitario del grupo Vithas, además de fomentar las sólidas relaciones con los profesionales de la salud de la región con el objetivo de seguir desarrollando el modelo asistencial de la compañía, fundamentado en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la innovación y la investigación y la docencia.
Baena cuenta con una sólida formación académica como licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión Hospitalaria. Además, ha desempeñado varios roles importantes en la organización, ocupando en los últimos tres años la dirección de Clientes y Negocio de Vithas en Andalucía. Inició su carrera profesional en la sanidad privada en 2006, incorporándose al Hospital Vithas Xanit Hospital Internacional en el año 2010 como subdirector gerente.
Vithas expresa su profundo agradecimiento a Mercedes Mengíbar, hasta ahora directora territorial de Vithas Andalucía, por su compromiso y liderazgo en la consolidación y crecimiento de Vithas en la Comunidad.
Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.