El Hospital Vithas Xanit Internacional realizó pruebas oftalmológicas gratuitas a más de 80 niños de educación infantil del Colegio Jacaranda de Benalmádena con el objetivo de la detección temprana de problemas visuales.
Según explica la Dra. María Julieta Peryra, oftalmóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, “algunas de las pruebas que hemos realizado a estos alumnos, que tenían edades comprendidas entre los cinco y siete años, han sido el test Cover y los reflejos de Hirschberg para determinar si existen signos de estrabismo o problemas binoculares”.
“También hemos evaluado a los escolares con pruebas de movimientos oculares y de seguimiento/sacádicos, que son importantes para la lectoescritura y capacidad atencional y, por último, para conocer las tendencias de dominancia de mano, ojo, pie y oído hemos realizado pruebas de dominancia y lateralidad”, explica.
Ésta es la segunda vez que el hospital realiza este tipo de revisiones oftalmológicas en este colegio, unas pruebas con las que “detectamos a tiempo posible problemas oculares, siendo cruciales para evitar complicaciones a largo plazo en el aprendizaje de los niños”.
Este Aula Salud forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.