En los últimos años la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cifrado en 95 millones los desplazamientos realizados durante el verano en las carreteras españolas. Una intensa actividad que volverá a repetirse con el estreno de la época estival. Las cifras ofrecidas por la DGT advirtieron, además, de un incremento del 12% del número de heridos graves en accidentes cuya cifra alcanzó las 4.495 personas.
Un accidente de tráfico es una circunstancia traumática en la que es importante que la propia persona involucrada o su entorno actúe con celeridad y obtenga una valoración profesional en las horas posteriores al incidente en una Unidad de Tráfico. La primera visita a una unidad especializada garantiza los derechos de tratamiento del paciente durante todo el tiempo de recuperación.
“En muchas ocasiones las personas accidentadas creen no tener alguna lesión producto del accidente y prefieren irse a su casa o lugar de alojamiento en vez de acudir al hospital y eso es un grave error. Una valoración inicial y la gestión administrativa en las horas posteriores evitará perder los plazos de tiempos marcados para poder optar a oportunidades de tratamiento adecuados”, explica Javier Salguero Ruíz, responsable de la Unidad de Tráficos del Hospital Quirónsalud Marbella.
En un accidente de tráfico las lesiones pueden ser variadas, físicas o psicológicas y en diferente escala de gravedad, pero todas requieren de una atención médica inmediata para agilizar la recuperación. En la Unidad de Tráficos del hospital marbellí la persona accidentada recibe atención asistencial integral, orientación y asesoramiento.
Se trata de un servicio gratuito operativo de manera ininterrumpida 24 horas, los 365 días del año. Este servicio está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que se encuentran especialistas en traumatología, neurología, rehabilitación y fisioterapia, imprescindibles para la correcta recuperación de un lesionado en accidente de tráfico.
El servicio de la Unidad de Tráficos puede ser solicitado por cualquier persona implicada en un accidente, no es necesario tener un seguro médico contratado. Para ser atendido por este servicio puede acudir directamente al Servicio de Urgencias o llamar al teléfono 952 774 200 donde el equipo administrativo se encargará de realizar todas las gestiones con la compañía aseguradora del vehículo.