De izquierda a derecha, Juan Carlos Marín, coordinador y director del centro Apnea Zero Gravity; Jesús Barrionuevo, técnico en medicina subacuática e hiperbárica y Miguel Lozano, apneísta profesional y doble subcampeón del mundo.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Marín, coordinador y director del centro Apnea Zero Gravity; Jesús Barrionuevo, técnico en medicina subacuática e hiperbárica y Miguel Lozano, apneísta profesional y doble subcampeón del mundo.

Salud

El apneista profesional y doble subcampeón del mundo, Miguel Lozano, visita el Hospital Vithas Xanit Internacional

La cámara hiperbárica está indicada para múltiples patología, entre las que se encuentran recuperación de lesiones deportivas y patologías del buceo, entre otras.

29 agosto, 2024 18:39

El apneista profesional Miguel Lozano ha visitado este mes de agosto las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional. El doble subcampeón mundial en dos de las tres disciplinas de profundidad (peso constante sin aletas e inmersión libre) se interesó por la cámara hiperbárica de Vithas Xanit y, acompañado por Jesús Barrionuevo Rodríguez, técnico en Medicina Subacuática e Hiperbárica, conoció de primera mano las instalaciones.

Concretamente, la medicina hiperbárica es un tratamiento médico no invasivo que se basa en la administración de oxígeno en altas concentraciones dentro de un medio presurizado, que actúa en todos los tejidos del cuerpo en forma sistémica, resultando beneficioso para tratar un gran número de patologías. El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena dispone de la Unidad de Medicina Hiperbárica CMR-X, Centro de Medicina Regenerativa, que cuenta con una cámara hiperbárica Drager Hipermed 220 de tecnología alemana y un gran equipo de profesionales para ofrecerle los mejores tratamientos de oxigenación hiperbárica.

La cámara hiperbárica de Vithas Xanit Internacional está indicada para múltiples patologías, entre las que podemos citar rápida recuperación de lesiones deportivas (aumento de la condición física), estimulación y aumento de los procesos de regeneración celular, patología del buceo (enfermedades descompresivas), diabetes (pie diabético), grandes fracturas, graves traumatismos, lesiones por radiaciones, quemaduras, etc.

Los beneficios de esta cámara hiperbárica son múltiples y hacen uso de ella desde deportistas con diferentes lesiones hasta ciudadanos con patologías como diabetes (lesiones tróficas), úlceras de mala evolución...

Por otra parte, el reconocido apneista a nivel mundial también ofreció un curso de apnea en la sede Apnea Zero Gravity, que aportó una sólida base de conocimientos y técnicas para realizar inmersiones hasta los 20 o 30 metros de profundidad. En esta actividad, participó también el técnico en Medicina Subacuática e Hiperbárica de la Cámara Hiperbárica de Vithas Xanit Internacional, Jesús Barrionuevo Rodríguez.