El entorno del Parque Litoral se ha convertido, en los últimos años, en una de las zonas favoritas para vivir en Málaga, aunque sean pocos los que puedan permitirse pagar una vivienda situada en sus calles.
Estas tienen un precio que se sitúa entre 500.000 y 900.000 euros, entre otros motivos, por ser pisos modernos y muy equipados, pero sobre todo por su ubicación.
En esta zona de Carretera de Cádiz la playa está a apenas cinco minutos caminando y se pueden encontrar una amplia variedad de superficies deportivas como Inacua Málaga, el Palacio de los Deportes Martín Carpena o el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
También cuentan con colegios, todos los supermercados --Lidl, Aldi, Carrefour y Mercadona--, pero, sobre todo, centros médicos que lo han convertido en el distrito sanitario por excelencia de Málaga.
Clínicas dentales, establecimientos de medicina estética y otros centros médicos se suman al gigante de Quirónsalud, que ha elegido esta zona de Málaga para desplegar gran parte de sus edificios sanitarios.
Su bastión fundamental es el Hospital Quirónsalud del número 1 de la avenida Imperio Argentina, el que fuera su primer ladrillo en este camino que están construyendo.
También cuentan con un hospital de día, ubicado en el número 1 de la calle Pilar Lorengar, justo frente al edificio principal. Algo más alejadas se encuentran las consultas externas de Quirónsalud, en el número 21 de la Avenida Imperio Argentina, que se reparten en varios módulos de un mismo edificio.
En concreto, el número 21 de esta vía se reparte en un espacio de 2.000 m2 en dos plantas y está dividido en cuatro áreas independientes: dos en planta baja, con acceso directo desde la citada avenida y otras dos en la primera planta.
Este apartado dispone de más de medio centenar de consultas de multiespecialidades, entre las que se encuentran la Unidad Integral del Aparato Locomotor, con área de rehabilitación y fisioterapia, Alergología, la Unidad Integral de la Mujer o la Unidad Integral Materno-Infantil.
A unos metros, también se encuentra el centro de extracciones y el centro Maternai, partner de Quirónsalud, especializado en educación maternal.
También han apostado por el Parque Litoral la Clínica de Medicina Estética Larrocha, Gross Dentistas o consultas locales como la del doctor García Rodríguez. Una de las últimas incorporaciones a este distrito sanitario ha sido el Centro Médico Sanitas, frente a Carrefour Los Patios, en la calle Villanueva del Rosario, que ha llegado para llenar el vacío del antiguo supermercado Lidl.
En el rango de la medicina deportiva, dentro del propio Palacio de los Deportes Martín Carpena también cuentan con AMS Centro Médico del Ejercicio, un centro donde se ofrecen desde consejos de Nutrición hasta Fisioterapia y Rehabilitación.
También en el número 13 de la vértebra principal de esta zona, la avenida Imperio Argentina, los vecinos cuentan con la clínica Xalus, especializada en Fisioterapia.
Y como no podía ser de otra forma, estos centros sanitarios están acompañados de farmacias. Poniendo de fronteras el Carpena y la avenida de Molière, según Google Maps, cuentan con seis farmacias diferentes, dos de ellas en la propia avenida Imperio Argentina, donde se reúnen la mayoría de clínicas.