El Hospital Quirónsalud Marbella ha brillado con luz propia en la sexta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards) que reconocen la excelencia de hospitales de agudos españoles, públicos y privados a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
En la ceremonia de entrega de premios celebrada ayer en Madrid, el centro sanitario marbellí ha sido distinguido con el premio al mejor hospital privado en evaluación sanitaria basada en valor y ha sido reconocido como finalista en procesos materno-infantiles.
La primera distinción reconoce la labor desarrollada por el departamento de archivo y documentación hospitalaria en la recopilación de información directa de pacientes intervenidos quirúrgicamente por los servicios de Urología así como Cirugía General y del Aparato Digestivo. Una fase documental y de análisis encaminada a la optimización de los procesos asistenciales y, en consecuencia, a la mejora de la experiencia del paciente.
La segunda distinción, un diploma finalista, ha sido otorgado a los servicios de Obstetricia y Ginecología así como Pediatría en reconocimiento a los procesos clínicos implementados en la Unidad Materno Infantil. En este apartado se ha realizado una exhaustiva evaluación de los protocolos concernientes a la atención de la mujer y el bebé durante el embarazo, parto, puerperio y los procesos específicos en Neonatología para pacientes de 2 a 14 años.
Un total de ocho centros del Grupo Quirónsalud han sido reconocidos en la sexta edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, que otorga la consultora especializada Higia Benchmarking, con el objetivo de potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de los hospitales en nuestro país.