Publicada

El Hospital Universitario HLA El Ángel ha comenzado su curso académico. En un acto celebrado esta semana han recibido a los futuros médicos de Málaga, al mismo tiempo que se consolida como el único hospital privado de Málaga con acreditación universitaria, la cual obtuvieron en noviembre de 2023.

Durante este curso académico un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina realizarán sus prácticas en el hospital. Para darle la bienvenida, en el acto estuvieron presentes Manuel Viola, director médico de HLA Hospital Universitario El Ángel; Jerónimo Sánchez, jefe de estudios del hospital; Pedro Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Málaga; y Pablo Lara, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

El primero en dar la bienvenida fue Manuel Viola que aseguró que “el propósito fundamental de HLA El Ángel es cuidar y curar a los pacientes. Por ello, invitamos a los alumnos a unirse a este propósito y a sentirse parte de esta gran comunidad médica".

Por su parte, Jerónimo Sánchez alentó a los estudiantes y los felicitó por elegir medicina y por confiar en ellos para su formación. “Habéis elegido la profesión más bonita y gratificante. Aquí encontraréis un grupo humano que os hará sentir cómodos. No dudéis en colaborar, preguntar y aprender. Seguid estudiando, poned al paciente en el centro y tratad siempre de ser empáticos.”

Asimismo, Pedro Navarro señaló que “la medicina es una carrera que enamora, así que elegid una especialidad que os llene y os haga felices. Aprovechad la oportunidad que os brinda estar en este hospital, donde recibiréis una excelente formación. Aprended a usar las nuevas tecnologías, pero nunca olvidéis que la relación médico-paciente es lo más importante.”

Por último, Pablo Lara reflexionó sobre la importancia de la colaboración entre HLA El Ángel y la Universidad de Málaga para conseguir la acreditación del hospital como centro universitario: “Este logro es el resultado de un trabajo conjunto, basado en evidencias de calidad. Aprovechad al máximo esta gran oportunidad que tenéis de formaros en un hospital de referencia que ahora es parte de nuestro rotatorio académico.”

La acreditación como hospital universitario, otorgada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según aseguran desde el centro sanitario, confirma el nivel de excelencia del hospital en la atención y formación médica, permitiendo que estudiantes de la Universidad de Málaga realicen sus prácticas en un entorno que combina tecnología avanzada con un enfoque humano integral.