Salud EEM
Publicada

El próximo domingo, 17 de noviembre, Marbella se vestirá de rosa con motivo de la celebración de la duodécima edición de la carrera solidaria Marea Rosa. Un año más, esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, cuenta con el apoyo del Hospital Quirónsalud Marbella como entidad colaboradora.

La cita, de carácter lúdico festivo y abierta a todos los rangos de edad, arrancará a las 11:00 desde la Avenida del Mar con un entrenamiento deportivo previo al pistoletazo de salida programado a las 12:00.

La marcha recorrerá un circuito por el paseo marítimo para terminar en el Palacio de Ferias y congresos donde se celebrará una fiesta con todos los participantes. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 15 de noviembre a las 14:00.

En relación al desarrollo de esta popular marcha, desde el Departamento Integral de Oncología del centro hospitalario marbellí animan a todos los residentes en la ciudad y los propios profesionales sanitarios a participar en esta convocatoria.

"Indudablemente debido a nuestro trabajo diario con pacientes afectados de cáncer de mama, mantenemos una estrecha colaboración con Asociación Española Contra el Cáncer. Sus voluntarios y sus programas de ayuda a los afectados de esta enfermedad y sus familiares son de gran valor para los  pacientes y su entorno cercano", destaca el doctor Jorge Alfonso Contreras, Jefe del servicio de Oncología.

Quirónsalud cuenta en Andalucía con dos plataformas oncológicas equipadas con tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento integral del cáncer.