Salud EEM
Publicada

El Hospital HM Málaga ha adquirido un avanzado equipo de resonancia magnética que opera con inteligencia artificial (IA), del fabricante United Imaging Healthcare, socio de APR Salud en España.

Este equipo, que ya está en funcionamiento, se ha instalado con el objetivo de proporcionar diagnósticos más precisos y mejorar significativamente la experiencia y la rapidez en las pruebas de los pacientes.

Gracias a la inteligencia artificial se podrán obtener imágenes de alta resolución y calidad, lo cual ayudará a realizar informes más detallados y exactos. Entre los beneficios figuran la reducción de la duración de los estudios, disminuyendo el tiempo de la prueba y aumentando a su vez la eficiencia del servicio.

Por ejemplo, en protocolos de infarto cerebral, la rapidez y precisión del escaneo en menos de 5 minutos permiten una evaluación inmediata y crucial para el tratamiento oportuno. Además, estos equipos uMR680 están diseñados para minimizar el ruido durante los estudios de cualquier parte del cuerpo, creando un ambiente más cómodo para los pacientes.

Las mejoras que presentan estos equipos ayudarán, por ejemplo, a pacientes que tienen dificultades para mantenerse quietos, evitando la necesidad de sedación. En este caso, gracias a las técnicas avanzadas de corrección de movimiento impulsadas por IA.

El Dr. José María Benavente, director territorial sur de HM Hospitales, afirmó que, "la instalación de este equipo de resonancia magnética supone un gran avance para nuestro centro, no solo por la calidad de las imágenes obtenidas, sino también por los beneficios que aportan a nuestros pacientes, mejorando notablemente su experiencia, un objetivo clave en nuestra apuesta por la excelencia asistencial y rapidez del estudio”.

Por su parte, Borja Ribed, CEO de APR Salud, destacó la importancia de esta adquisición: “este equipo representa la presentación en España de la resonancia magnética de 1,5 Teslas de nuestro socio United Imaging Healthcare. La avanzada tecnología que incorporan permite obtener imágenes comparables a las de equipos de mayor potencia, como los de 3 Teslas, mejorando la precisión diagnóstica y, por ende, la calidad de vida de los pacientes.”