![Concentración de este martes a las puerta del Hospital Regional de Málaga.](https://s1.elespanol.com/2025/01/28/malaga/vivir/salud/919918692_252668841_1024x576.jpg)
Concentración de este martes a las puerta del Hospital Regional de Málaga.
Los familiares de un paciente lanzan cosas e insultan a una médica en las urgencias del Hospital Regional de Málaga
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los parientes de una persona no estaban de acuerdo con el tratamiento y el diagnóstico de la factultativa.
Más información: Insultan a una médica del centro de salud de Benalmádena: "una actitud muy agresiva, xenófoba y machista".
Nuevo caso de violencia a una médica en Málaga. Esta vez la agresión ha tenido lugar en el servicio de urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga, según han informado desde el Sindicato Médico de Málaga que se ha concentrado este martes a las puertas del centro hospitalario para exigir mayor seguridad para los médicos.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en las urgencias. Los familiares de un paciente al que estaban atendiendo en la consulta médica no estaban de acuerdo con la gestión y el diagnóstico del tratamiento del paciente.
Por lo que comenzaron “de forma violenta” a tirar todo lo que había encima de la mesa y en la consulta, ha asegurado María Valencia Serrano, delegada del Sindicato Médico Málaga. Al mismo tiempo que lanzaban cosas al suelo, también empezaron a proferir insultos, “algunos incluso muy graves", a la médico que les estaba atendiendo.
En este sentido, Valencia ha señalado que “las agresiones a médicos y médicas están aumentando de forma exponencial”. Por ello, solicitan que haya una mayor seguridad para los médicos y que se actúe de manera más rápida cuando se produzcan estas situaciones.
“En general los médicos y médicas, todos los que pasan consulta, están expuestos a este tipo de agresiones con mucha frecuencia”, ha denunciado la facultativa que también ha añadido que este incremento de las agresiones se debe al “descontento de la población”.
Última agresión a una médica
La última agresión conocida la sufrió una profesional del centro de salud Torrequebrada en Benalmádena que fue insultada y vejada el pasado jueves por un paciente mientras lo atendía.
La médica ha denunciado esta agresión y el Sindicato Médico de Málaga ha celebrado este jueves una concentración con los compañeros en la entrada de este centro de atención primaria para expresar su condena a estos hechos.
El sindicato señala que el usuario pretendía que "la profesional continuara prestándole atención tras 40 minutos en la consulta", mostrando este "una actitud muy agresiva, xenófoba y machista".
Algunas de las expresiones e insultos fueron: "sudaca de mierda" o "tú no te mueves de aquí hasta que yo te lo diga, que por eso pago la Seguridad Social y tu sueldo y he cotizado durante 55 años".