Por culpa de las redes sociales, hoy en día salir a tomar una copa no es sólo salir a tomar una copa. Lejos quedan los tiempos en los que bajábamos al único bar del pueblo a hincharnos de cubatas por dos euros cada uno. ¡Qué inocente felicidad! Ahora hay que salir para subir a una terraza en altura para hacernos mil fotos que colgar en nuestro Instagram. Nada de mantener una simple y llana charla desternillante con los amigos: lo que toca es que cansemos al más pintado pidiendo una y otra vez que nos saquen guapos para darle enviada a nuestros antifans. (Un imposible, claro, porque todavía nuestro colega no puede hacer milagros con la cámara de un móvil).
Sin embargo, si somos capaces de aparcar durante una tarde o una noche nuestra pasión por influir en los demás a través del Facebook (en el que, por cierto, ya sólo quedan nuestras madres y tías solteronas), pasarnos por algunas de las terrazas en altura de la ciudad es un planazo para el veraniego tiempo que ya ha llegado.
¡Vengan con nosotros si quiere descubrir las mejores terrazas de Málaga para tomar una copa! ¡Y ya, si nos invitan a una, miel sobre hojuelas!
Terraza La7 de Soho Boutique Equitativa
Si buscas un chill out de altura, La7 Bar es tu terraza. En el recién abierto Soho Boutique Equitativa encontrarás las mejores vistas del centro de Málaga, con la calle Larios y todas sus exposiciones, eventos, pasarelas y veladas extendiéndose ante tus ojos. Además, ofrece deliciosos cócteles de autor exclusivos, por lo que nos cogeremos una buena cogorza con estilo y saber estar.
Terraza Lola en Only You
Literalmente al lado, encontramos la terraza Lola del Hotel Only You que comparte edificio con el anterior establecimiento. Situada en la planta séptima y con vistas panorámicas de los principales reclamos de la ciudad, esta terraza dispone de un restaurante con una carta basada en la cocina de mercado, que pone especial énfasis en el producto y el concepto de proximidad, con guiños a los clásicos de la cocina malagueña y con toques personales protagonizados por un horno de carbón. Sin olvidar, por supuesto, las copas correspondientes.
Batik de Hotel Alcazaba
El restaurante Batik está ubicado en la cuarta planta del Hotel Alcazaba y en su terraza podemos degustar una cocina mediterránea, con toques de todo el mundo, elaborada con cariño, al tiempo que nos maravillamos con unas hermosas vistas en las que la Alcazaba da lo mejor de sí misma, sobre todo por la noche, cuando todos los gatos son pardos.
La Terraza de San Telmo
Quienes se acuerden de la antigua terraza Oasis y la echen de menos están de enhorabuena, porque este rincón en pleno centro de Málaga se conoce ahora como La Terraza de San Telmo y sigue siendo el lugar de moda perfecto para disfrutar de experiencias de altura. Una terraza que pone a nuestra disposición los combinados más selectos de cocteleros expertos, aunque también te puedes tomar un café o un té si eres de esas personas sospechosas que no beben y que no caen bien a nadie.
La Terraza del AC Málaga Palacio
Este establecimiento cuenta con una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad. Tanto, que no importa que tape la vista de la Catedral ni que corte su conexión con el mar. Por tanto, la terraza del Hotel AC Málaga Palacio ofrece unas vistas en 360 grados de la capital costasoleña que ya quisiera un francotirador para colocar su nido de águila. La terraza dispone del restaurante el Ático, piscina para caernos en ella cuando ya vayamos ciegos como piojos y una carta de cócteles que no se salta ni una gaviota del puerto, las cuales es posible que se acerquen a saludar y a llevarse el filete de nuestros platos.