Marbella es sinónimo de lujo y así lo demuestra el hecho de que sea una de las zonas más exclusivas de España y que acapare la mayoría de hoteles de cinco estrellas ubicados en la provincia de Málaga. Desde el punto de vista turístico juega esa baza y así lo ha explicado este miércoles su alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo.
"Marbella tiene una apuesta ligada a la calidad, donde la ciudad es un destino muy competitivo y cuenta con un bagaje turístico que la sitúa como referente frente a otros lugares. Tras un año durísimo de pandemia, consolidó nuestra imagen de marca, ligada a la excelencia, y con el aval de importantes reconocimientos", ha dicho la regidora marbellí.
Muñoz ha precisado que en 2022 "conseguimos la certificación como destino turístico inteligente, siendo la primera ciudad andaluza y la tercera a nivel mundial que obtuvo ese sello concedido por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE)" y explicó que el municipio también logró convertirse en 2022 en el segundo mejor destino europeo, compitiendo en una lista con 400 candidaturas de todo el mundo, y en el más exclusivo de todo el continente.
Su lema en esta edición de Fitur es El lugar que siempre soñaste para vivir, para quedarte y ya lo presentó en una gala que tuvo lugar el martes por la noche en el restaurante Bibo del marbellí Dani García en Madrid.
La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunas de las actividades que habrá en este municipio a lo largo del año como la nueva edición de Ironman, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, las novedades para la edición de este año del Festival Starlite, el Marbella Fashion Show o la nueva edición del Design Week Marbella.
Por otra parte, la primera edil ha recogido de manos de la embajadora en España del World Wellness Weekend, Lucía Romero, el trofeo conseguido por Marbella como ciudad campeona a nivel mundial por organizar el mayor número de actividades en la edición de 2022, con un total de 337 iniciativas gratuitas impulsadas durante tres jornadas. Además, han avanzado que la edición de este ejercicio tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre y la ciudad opta de nuevo al galardón.
En el expositor marbellí se ha presentado también la renovación del Hotel San Cristóbal, que reabrirá sus puertas en el verano de 2023 bajo el nombre de Óbal Urban Hotel tras una rehabilitación integral y una inversión superior a los 6 millones de euros. El establecimiento contará con 110 habitaciones y es relanzado por el holding familiar Solvento Group. "Ahora es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos y cambiar de categoría, pasando de tres a cuatro estrellas", ha dicho el gerente del hotel, Cristóbal Parra.