Málaga se ha consolidado como uno de los principales atractivos para el ecosistema empresarial especializado en la innovación y el sector servicios. Vertebrada en torno a estos dos condicionantes (la tecnología para los destinos turísticos), la compañía internacional Simpleview ha decidido instalar en la capital de la Costa del Sol su primera sede en la Península Ibérica.
Al frente del proyecto (que centrará sus esfuerzos en España, Portugal y con previsión de dar servicio a Sudamérica), se encuentra Manuel Lara, quien había venido desempeñando las funciones de director de Marketing de Costa del Sol en los últimos años y con 20 años de experiencia en el sector. Así, será el Business Development Manager para Iberia.
En conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, Lara subraya que en ese proceso de constante innovación de la empresa en función de las necesidades turísticas, han optado por abrirse nuevos caminos, eligiendo a la ciudad mediterránea como la "oficina central de España".
El fortalecimiento de las conexiones en Europa y Asía les ha permitido adentrarse ahora en el proyecto ibérico, que pondrá sus miradas en productos de todos los niveles; desde municipios pequeños a marcas países como es el caso de Noruega, pasando por capitales de otros estados.
A la hora de seleccionar la sede principal, Lara explica que se han dado un cúmulo de circunstancias para desembocar en la elección de Málaga: más allá de su situación personal, abunda en la dotación de talento que está recibiendo la capital y el conglomerado de empresas tecnológicas que se han asentado aquí: "Es una ciudad de moda; el talento vende", asegura.
Aunque todavía no han establecido el punto físico en el que se asentará la compañía (está previsto que tenga lugar en los próximos dos meses), la opción principal que barajan es el Muelle 1, con vistas de trasladarse al PTA si el crecimiento del personal va en aumento.
Sobre su fichaje, Lara destaca la oportunidad que supone unirse al "líder mundial" en herramientas tecnológicas y transformación digital para el sector turístico: "A la misma vez que ayudo a crecer a la marca, voy a aprender mucho de su filosofía de mejora continua a través de la innovación que ejercen continuamente", subraya.
Del mismo modo, apunta a que la llegada de Simpleview viene a "cambiar el modelo turístico de gestión" gracias a las soluciones que ofrece. En concreto, habla de las relaciones público - público-privadas, con una mayor transferencia de la información para que "las oportunidades" se puedan implementar de manera exitosa.
De Arizona a Málaga
Pese a que se trata de una empresa americana, con sede principal en Oro Valley (Arizona), Simpleview cuenta con oficinas repartidas por todo el mundo y un equipo de profesionales que ronda los 500 trabajadores y más de 1.000 destinos establecidos.
Esta compañía se ha especializado en el desarrollo de herramientas como sistemas integrales de gestión del destino, de automatización, Big Data y Business intelligence, CRM, CMS e inteligencia artificial entre otros campos.
Del mismo modo, también trabajan con Conventions Bureau, (es decir, entidades que se encargan de la promoción de destinos para la celebración de eventos), centrando así su foco de acción en el campo de la realización y gestión de eventos.