Si quiere viajar este invierno lo va a tener bastante fácil porque el aeropuerto internacional de Málaga, pese a ser temporada baja, va a estar prácticamente a tope. Las aerolíneas confían en este destino y eso hace que incrementen su oferta, hasta el punto de que hasta el próximo 30 de marzo habrá más de 300 vuelos directos diarios desde Málaga o hacia Málaga. Aquí puede ver todos los destinos y las compañías que operarán este invierno en el aeropuerto malagueño.
Así lo han explicado este lunes desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que han detallado que las 40 compañías aéreas que trabajarán en Málaga en esta temporada invernal que arrancó este pasado domingo han programado 51.400 vuelos con un total de 9,1 millones de asientos, lo que representa un 21 y un 26% más respectivamente que en el mismo periodo del año anterior.
Las aerolíneas van a conectar el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol con 123 ciudades a través de 202 rutas. Esa diferencia se debe a que a una misma ciudad vuelan varias compañías, siendo el caso más llamativo el de Londres, que es el destino que acumula un mayor número de vuelos por delante de Barcelona, Madrid, París, Amsterdam, Bruselas, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Manchester y Roma.
La mayoría de las rutas existentes en el aeropuerto malagueño (165) son a destinos europeos, aunque los nacionales también crecen (ya hay 26 rutas en invierno) y se ha disparado el número de plazas con Norteamérica un 65% pese a que el vuelo con Nueva York no se recuperará hasta la temporada de verano, en mayo, aunque sí se puede volar a Canadá en temporada baja.
Tras unos años de cierto estancamiento por la pandemia y la incertidumbre económica, este invierno se recupera la confianza del mercado alemán con un 48% más de vuelos, mientras que también se incrementan de forma notable las operaciones con Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Suecia y Dinamarca.
La compañía líder en Málaga, con mucha diferencia, es Ryanair y su responsable en España y Portugal, Elena Cabrera, aseguró hace unos días que este invierno tendrían la mayor programación de su historia en Málaga con 77 rutas, un 19% más.