Turismo Costa del Sol ha presentado este miércoles por la noche su nueva campaña turística, Grita mi nombre, en la sala Florida Park de Madrid coincidiendo con la celebración de Fitur.
Al acto han acudido representantes del sector turístico, económico y social malagueño y español y la velada ha estado presentada por Zenet. También han actuado Rocío López ‘Boterita’ y Samuel Sarrión ‘Desmelenao’, ya que éste último pone la canción de la campaña.
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha destacado que esta campaña permite dar una "visión joven y adaptarse a los nuevos tiempos". En este sentido, ha precisado que la Costa del Sol es el mejor destino pero ha recordado que "no hay que dormirse en los laureles y hay que adaptarse a las nuevas tendencias".
Por otra parte, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha subrayado que el sector turístico en Andalucía ha generado un impacto económico de 25.000 millones de euros -el 25% nacional- y ha hecho hincapié en que la Costa del Sol mueve el 64% de esa cifra regional.
Bernal ha subrayado que Andalucía es "una referencia para muchos países" pero se marca como principales retos la sostenibilidad, especialmente en la lucha contra la sequía, y la innovación.