Málaga es la sexta zona turística española donde hay mayor presencia de radares en las carreteras, algo que no es baladí teniendo en cuenta que acaba de arrancar el mes de julio y que se esperan millones de desplazamientos.
Las diez áreas turísticas con mayor número de radares son la Costa Vasca, en el País Vasco, con 184; la Costa Brava, en Girona, con 128; la Costa de la Luz, en Cádiz y Huelva, con 104; la Costa Blanca, en Alicante, con 87; la Costa Verde, en Asturias, también con 87; la Costa del Sol, en Málaga, con 78; la Costa da Morte, en La Coruña, con 77; Costa Dorada, en Tarragona, con 59; Rías Baixas, en Pontevedra, con 53; y la Costa Azahar, en Castellón, con 38.
Así lo señalan desde la empresa Coyote, especializada en sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares. Han realizado también una encuesta para ver cómo van a ser los desplazamientos de los andaluces y españoles por carretera este verano.
Según sus resultados, el 90,9% de los encuestados planea realizar al menos un viaje por carretera durante el verano, ya sea durante un fin de semana o por un período más prolongado de tiempo. Entre los principales destinos, la playa lidera con un 57,5% de las preferencias, seguida a bastante distancia por el entorno rural (20%), y las ciudades (13,3 %). La mayoría de desplazamientos se van a producir en la segunda quincena de julio (un 30%).
En el caso concreto de los andaluces, la encuesta indica que el 69% no saldrá de la propia comunidad en sus desplazamientos por carretera y un 40% subraya que hará tres o más viajes a lo largo de este verano, aunque sean viajes cortos a otras provincias de la región.