La línea ferroviaria de alta velocidad Iryo conectará directamente Málaga y Barcelona a partir del 15 de diciembre. La compañía ha anunciado este viernes que ya se pueden comprar los billetes en su página web. Como ejemplo, hemos buscado un billete de Málaga a Barcelona el 16 de diciembre y las tarifas para una persona son de 24 euros en Inicial, 44 euros en Singular You y 64 euros en Infinita Bistró. 

Habrá dos frecuencias diarias, una de ida y una de vuelta, todos los días de la semana. Saldrá de Málaga a las 11:35 y llegará a las 17:37 y desde Barcelona parte a las 11:50 y llega a Málaga a las 17:42. Hay paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba.

Ya estaba disponible desde 2023 el enlace directo entre Sevilla y Barcelona y ahora se ampliará a Málaga. Se ofertarán 336.530 plazas conectando ambas ciudades en cerca de cinco horas y cincuenta minutos. 

Christian Ley, director comercial de Iryo, ha destacado que "a punto de cumplir dos años de nuestro inicio de operaciones, seguimos trabajando cada día con el foco puesto en perfeccionar el servicio y sumar más y más frecuencias a la oferta actual. Nuestro objetivo es que cada vez se unan un mayor número de pasajeros al tren y, tras el éxito de nuestra primera ruta transversal, anunciamos ahora esta nueva conexión Barcelona-Málaga que esperamos tenga la misma acogida".

El operador inició sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 y conecta las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga. Dispone de una flota de 20 trenes.