Marbella es uno de los grandes polos turísticos mundiales. Lo sabe todo el mundo, pero hay que seguir trabajando para mantener esa imagen. Y una buena forma es ser la sede del XXV Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), que tendrá lugar en la localidad malagueña en noviembre de 2025.
La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha viajado hasta Pekín para suscribir el acuerdo y ha sido la invitada del foro de mandatarios de esta organización, formada por 250 miembros de 90 países.
“Estamos muy satisfechos de poder culminar un trabajo que venimos desarrollando desde hace tres años para albergar esta cumbre, que supondrá una gran proyección internacional para Marbella y un enorme retorno para nuestro municipio, tanto en la que respecta a actividad económica durante el desarrollo de la misma como por la rentabilidad a la hora de atraer visitantes de todos los mercados a medio y largo plazo”, ha dicho la regidora.
En su participación en Pekín Muñoz ha tenido la oportunidad de conocer las experiencias turísticas de alcaldes de otros países como Italia, Zimbabwe, República Dominicana, Camerún, Perú, Reino Unido y China.
A lo largo del encuentro han hablado del equilibrio en los destinos turísticos entre el desarrollo de la industria, el crecimiento sostenible y la preservación del patrimonio, entre otros aspectos.
“Para la ciudad es un gran orgullo y un privilegio que nos hayan invitado a participar e intervenir en esta cita de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, organización que marca las estrategias de nuestra principal industria a nivel internacional”, ha señalado la alcaldesa.
Muñoz también ha apuntado que “el hecho de contar con una oferta tan potente en turismo residencial, de congresos, deportivo, cultural, familiar, saludable, de compras o gastronómico nos permite romper con la estacionalidad, mantener un turismo progresivo a lo largo de todo el año y hacer de nuestro destino un destino más sostenible”.
Marbella fue elegida como el mejor destino turístico de toda Europa para visitar en 2024 y ha sido reconocida como Destino de Honor Europeo por la Organización de Turismo de la Liga Árabe.