Ryanair es, desde hace más de una década, líder absoluto en el aeropuerto internacional de Málaga. Tanto en rutas como en pasajeros. Sus decisiones, por tanto, afectan mucho a la operativa del aeropuerto y al comportamiento de los turistas.
La aerolínea irlandesa apostó fuerte por Málaga -es uno de sus aeropuertos más importantes en Europa- y lo va a seguir haciendo. De hecho, ha anunciado este miércoles que esta temporada de invierno tendrá 78 rutas directas entre Málaga y otras ciudades.
Habrá dos nuevas. Una es Bucarest, la capital de Rumanía. "Una ciudad atravesada por el río Dambovita, que ofrece una vibrante mezcla de historia y modernidad, donde la elegancia de sus palacios neoclásicos convive con la energía de una capital en constante renovación", afirman desde Ryanair.
La otra es la ciudad polaca Poznan, situada a orillas del río Varta, "de coloridas fachadas renacentistas que se fusionan con un espíritu dinámico".
La presencia de Ryanair en el aeropuerto de Málaga es muy importante. Cuenta con una base propia con 12 aviones -es decir, los aviones pernoctan en Málaga-, lo que, según la compañía, supone una inversión de 1.200 millones de euros y 6.050 puestos de trabajo directos e indirectos. De ellos, 360 son directos.
La aerolínea no ha querido desperdiciar la presentación de su temporada de invierno para lanzarle una pulla a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), gestora de los aeropuertos públicos como el de Málaga.
"A pesar de las excesivas tasas aeroportuarias impuestas por AENA, que limitan el crecimiento en España, una vez más, reforzamos nuestro compromiso con la desestacionalización de esta hermosa región, promovemos la conectividad y el desarrollo económico de los malagueños", ha dicho Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España.
Como en cada inicio de temporada, Ryanair lanza ofertas para animar a la compra de billetes. En este caso han anunciado tarifas desde 19,99 euros hasta el 25 de octubre en la web de la línea aérea.