La Costa del Sol, presente en autobuses, aeropuertos y estaciones de metro de Londres
- Turismo Costa del Sol lanza una gran campaña promocional para captar más turistas británicos en el marco de la World Travel Market.
- Más información: Ryanair añade dos nuevas rutas para volar desde Málaga este invierno: ofrece 78 destinos en total y ofertas
Para un británico la Costa del Sol es casi como una segunda casa. Llevan viniendo 50 años y temporada tras temporada es el turista internacional más importante en la provincia de Málaga.
Pero no hay que dormirse en los laureles. La competencia nacional e internacional es enorme y hay que hacer promoción constante del destino para que el cliente, real o potencial, siga teniendo en mente a Málaga a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones.
Esta semana tiene lugar en Londres la World Travel Market (WTM), la feria turística más importante del mundo, y Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, ha lanzado una ambiciosa campaña promocional para que la provincia luzca.
Durante un mes habrá anuncios de la Costa del Sol en una quincena de autobuses que circulan por Londres, en estaciones de metro como Oxford Circus, Prince Regent y Custom House o el aeropuerto de Gatwick. También se proyecta en una gran pantalla en London Bridge.
Según las previsiones de Turismo Costa del Sol, la campaña, valorada en 800.000 euros, podría alcanzar a 20 millones de personas. "A la hora de realizar esta campaña hemos tenido en cuenta las principales motivaciones de los turistas británicos que quieren visitar nuestro destino con herramientas de Big Data", ha asegurado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
Más de una cuarta parte de los turistas británicos destina entre 1.000 y 3.000 euros al presupuesto anual para sus viajes. De este grupo, el 42% planea mantener el mismo presupuesto, mientras que un 14% lo aumentará y un 37% lo reducirá.
La mayoría (54%) opta por realizar reservas de alojamiento y transporte de manera independiente, predominando las estancias en hoteles de 3 y 4 estrellas (57%) y también en apartamentos o en casas de familiares o amigos. La preferencia de estos viajeros se centra en destinos de sol y playa, con un 62,9% eligiendo vuelos económicos.
En cuanto a la frecuencia y duración de los viajes, los turistas británicos suelen planear un viaje largo durante la temporada alta, de junio a agosto, y otro corto en abril o septiembre. Las motivaciones de estos viajeros están marcadas por la influencia de motores de búsqueda (53%) y las recomendaciones de familiares y amigos (56%).
Además, valoran aspectos como la limpieza, calidad, seguridad, precios competitivos y la oferta de vuelos directos. En este sentido, Málaga es un destino completo.